Biblioteca Argentina para Ciegos

Un espacio de inclusión y oportunidad Frente a las dificultades y golpes que la vida nos presenta, siempre está la esperanza de que alguien nos […]

Un espacio de inclusión y oportunidad
Frente a las dificultades y golpes que la vida nos presenta, siempre está la esperanza de que alguien nos dé una mano para levantarnos. A veces ignoradas y discriminadas por propios y extraños, las personas que presentan discapacidades, sí o sí necesitan de la ayuda ajena para salir adelante. Es por eso que hay Instituciones que trabajan en las sombras, ya que muchos ni se percatan de su existencia, para que estos individuos puedan tener una mejor calidad de vida.

Un ejemplo de ellas es la Biblioteca Argentina para Ciegos, cuyo objetivo primordial es contribuir a la plena integración de las personas con discapacidad visual en la sociedad. A falta de siete años para convertirse en una ONG centenaria, fue precursora de las otras que surgieron posteriormente y, además, cuenta con un gran reconocimiento a nivel Nacional. A veces cuentan con pequeños aportes del Estado para costear los recursos, pero la falta de gente comprometida con las causas, limitan los proyectos y son piedras en el camino para que puedan adquirir el valor que realmente debería tener. A pesar de todo ello, tienen un motor que siempre los impulsa a seguir adelante, con un solo fin: “Ayudar a todo ciego en toda forma”

Una producción especial de: Mauro Coppolillo, Santiago Salituro, Eduardo Maidana y Tobias Javier Ginzo