El voley de Tucumán es de Primera

Monteros Vóley de Tucumán venció en la final a Libertad de San Jerónimo, Santa Fe, por 3-2 y se consagró campeón de la liga A2. […]

Monteros Vóley de Tucumán venció en la final a Libertad de San Jerónimo, Santa Fe, por 3-2 y se consagró campeón de la liga A2. Ambos equipos habían asegurado su ascenso a la A1 por haber llegado a la final.

El equipo tucumano accedió a la final luego de vencer de forma clara y contundente a UVT de San Juan, mientras que por su parte, los santafesinos avanzaron luego de una semifinal agónica frente a Ateneo Mariano Moreno de Catamarca.

La primera final se disputó en San Jerónimo, Santa Fe, donde había una gran expectativa, pero sin embargo el encuentro se lo llevó el equipo de Alejandro Grossi por 3-1 (25-22, 22-25, 25-20 y 25-19). El máximo anotador del encuentro fue el receptor-punta de Libertad Tomás López con 24 puntos, pero aún así no le alcanzó a los locales para llevarse el triunfo, debido a las grandes actuaciones de los puntas tucumanos Cá y Moreno (13 puntos cada uno).

El segundo partido fue en tierras tucumanas, un triunfo le depositaba a Monteros el título. Sin embargo, el equipo santafesino metió el batacazo y ganó en un complicadísimo por 3-2 (25-22, 18-25, 25-23- 17-25 y 15-11). Al igual que en la primera final, el máximo anotador fue de nuevo Tomás López con 31, aunque esta vez con el gran partido del otro opuesto Lucas Gregoret pudieron meter al equipo de Perren en batalla y forzar un partido definitorio.

El tercer y último encuentro fue de nuevo en tierras tucumanas, donde Libertad venía afianzado y muy confiado luego del gran triunfo que había logrado en el partido anterior, aunque esta vez la fortuna sonrió por el lado de los locales, que vencieron en tie-break en un encuentro para el infarto (26-24, 22-25, 25-23, 22-25 y 15-11). El mayor artillero de este último encuentro fue el opuesto de Libertad Gregoret con 26 puntos. Fue un partido donde la paridad se mantuvo en todos los sets, donde el local se hizo fuerte a través de su saque y un fuerte bloqueo, en un gran partido del punta Cá, mientras que la visita mostró un gran poderío de parte de sus mayores hombres en ataque, Gregoret y López. La final se definió en un último set, donde Libertad se mostró raramente muy errático desde el saque y debido a dos ataques finales de Cá, Monteros se consagró campeón del torneo.

Esta Liga fue sin duda un record para este deporte, ya que participaron 26 equipos y fue el año donde más partidos hubo y mayor convocatoria de gente en los estadios.

Sin lugar a dudas a nivel de clubes el voley argentino crece notoriamente, no solo en las provincias sino también en Capital y en el Gran Buenos Aires. Este torneo con participación record fue solo una primicia de lo que vendrá y esperemos que sea el comienzo de algo bueno para la historia de este deporte.

 

Por: Enzo Berón

Tomas Garcia Catalini

Ignacio Quiroga

2ºA