Discapacidad visual

La Biblioteca Argentina para Ciegos es una asociación civil sin fines de lucro fundada en 1924. Su propósito es favorecer el acceso a la información […]

La Biblioteca Argentina para Ciegos es una asociación civil sin fines de lucro fundada en 1924. Su propósito es favorecer el acceso a la información y cultura de las personas con discapacidad visual y principalmente su plena integración a la sociedad.
Asimismo ofrece diferentes servicios y actividades.

En esta nueva edición de la Feria del Libro se encuentran obras redactadas por aquellas personas que padecen dicha problemática, como alfabetos en braille y además instructivos sobre cómo ayudar a una persona en la calle. En el stand están presentes aquellos individuos miembros de la entidad, les entregan folletos a los visitantes y además responden interrogatorios. Su objetivo primordial es que haya más información y concientización acerca de cómo ayudar a una persona ciega. Consideran que hay cosas, acciones cotidianas que sí mejoraron, pero que aún restan muchas por hacer.

Cualquier ciudadano puede formar parte del voluntariado de la Biblioteca brindando su tiempo libre en acciones solidarias. Pueden colaborar en diversas y abundantes tareas que resultan útiles para ellos.

Una producción especial de: Agustina Nordenstrom, Nicole Vigón, Yanina Tobio, Yamila Domínguez, Perla Antonella La Rosa y Florencia Paz