Pescara: directo al Guinness y a la B

Ser el poseedor de un récord no tendría que avergonzar a nadie. A menos que estemos hablando del club italiano Pescara, que marcha último en […]

Ser el poseedor de un récord no tendría que avergonzar a nadie. A menos que estemos hablando del club italiano Pescara, que marcha último en la actual temporada de la Serie A, y cosecha la peor campaña lograda en la primera categoría del Calcio desde que éste se juga con 20 equipos.

Los dirigidos por el checo Zdeněk Zeman se encuentran vigésimos con tan sólo 14 puntos, producto de 2 victorias, 8 empates y 25 derrotas, a falta de tres fechas para que concluya el torneo. Con el descenso ya consumado, sólo resta esperar a la finalización del campeonato para intentar recomponer la estructura del plantel profesional con el fin de realizar una buena campaña en la Serie B y lograr de nuevo el ascenso a la máxima categoría en busca de una actuación más acorde a lo esperado.

Los cierto es que el Pescara no sumó sus dos victorias en el campo de juego, la primera vez que los delfines sumaron de a tres fue cuando en la segunda fecha, les dieron por ganado 3-0 el partido contra el Sassuolo (originalmente habían caído 2-1), debido a que el verdinegro incluyó mal al jugador Antonino Ragusa.

La otra victoria fue a mediados de febrero de este año, en el partido que el Pescara disputó en su casa, el Estadio Adriático, frente al Genoa. Una inesperada goleada 5-0 había logrado esperanzar a los seguidores con una remontada en la tabla de posiciones y la salvación del equipo, pero desde ese encuentro, el club acumuló 8 derrotas y 2 empates, que no hicieron otra cosa más que afirmar el descenso.

Los hinchas siguen apoyando a pesar de la mala campaña (Foto: itasportpress.it)

El equipo cuenta con algunas figuras de renombre en Italia, entre los que se hallan el gran delantero Alberto Gilardino, y el mediocampista Simone Pepe. Gilardino fue campeón de la Copa del Mundo con Italia en el 2006 y fue parte del grupo que logró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004. También suma una Champions League y un Mundial de Clubes con el Milan. Por su parte, Pepe ganó 4 Scudettos vistiendo la camiseta de la Juventus entre 2011 y 2015.

En la nómina de jugadores también aparecen argentinos: Hugo Campagnaro, ex defensor del Inter, Andrés Cubas, mediocampista de Boca a préstamo en el club, y el arquero Albano Bizarri, que supo defender los colores de Racing de Avellaneda y del Real Madrid, son los tres argentinos que disputan actualmente la temporada con el Pescara.

A los Biancoazzurri le quedan tres oportunidades más para sumar puntos. Les resta enfrentar al Bologna (15°), al Palermo (19°), y a la Fiorentina (8°). Sólo de lograr los 9 puntos superarían la campaña de 22 unidades realizada por el Cesena en la temporada 2011-12, lo que los dejaría como el segundo peor equipo que disputó la Serie A.

 

Diego Amaya
2°A TM