El innovador reloj-GPS para los más chicos

La tecnología ha dado con un instrumento para tranquilizar a los padres. Se trata de un nuevo dispositivo, un reloj, que posee un sistema de […]

La tecnología ha dado con un instrumento para tranquilizar a los padres. Se trata de un nuevo dispositivo, un reloj, que posee un sistema de GPS y conexión 3G, con la capacidad de realizar y recibir llamados solamente de números previamente autorizados, diez como máximo, a los cuales si el usuario quiere también puede enviarles mensajes de voz, parecido al Whatsapp.

Pero su característica principal es la geolocalización, que se puede ver mediante una aplicación instalada en el dispositivo habilitado que desea controlar al sujeto mediante el Bipy. El GPS, asimismo, sirve para definir áreas habilitadas; si el usuario sale de esa zona, el dispositivo le enviará un mensaje de alerta al celular/dispositivo predeterminado como “controlador”. También cuenta con bluetooth, que sirve para activar la función de proximidad, la cual se conecta al celular del padre/madre y éste alerta cuando el hijo se aleja a una distancia mayor de 10 metros.

La empresa Personal lanzará al mercado el dispositivo el 9 de mayo; tendrá un costo de 2 mil pesos y un abono mensual de 100 $ que incluye 60 mb de internet y 5 mil minutos para realizar llamados. Según la compañía fabricante, la batería admite 12 horas de uso sin pausa, posee una pantalla táctil color y un botón de llamada SOS a los números definidos.

La intención de este nuevo aparato es permitir a los padres tener información sobre la ubicación de sus hijos, ya que en tiempo real podrán ver la ubicación del niño.

Lucas Soto, Franco Niccolini y Lautaro Escobedo