Argentina se prepara para la Liga Mundial

La selección argentina de vóleibol comandada por Julio Velasco disputará un torneo triangular en la ciudad italiana de Nápoles, llamado Copa Vesubio, que se llevará […]

La selección argentina de vóleibol comandada por Julio Velasco disputará un torneo triangular en la ciudad italiana de Nápoles, llamado Copa Vesubio, que se llevará a cabo del 27 al 29 de mayo en el Polideportivo Palabarbuto. Argentina jugará contra el local Italia el sábado 27, tendrá descanso el 28 cuando se midan Italia-Japón y cerrará su participación el lunes 29 enfrentándose con Japón.

Los dos duelos amistosos que tendrá el equipo nacional serán los últimos ensayos preparatorios de cara a la Liga Mundial que empezará en junio cuando debute en condición de visitante frente a Rusia en la fecha 1. Luego viajará a Teherán para jugar contra Irán y por último del 16 al 18 de junio, en el estadio Orfeo Superdomo de Córdoba, será anfitrión de Serbia, Brasil (actual campeón olímpico) y Bulgaria.

El plantel argentino comenzó el 3 de abril sus entrenamientos en el Cenard y la semana pasada estuvieron entrenándose en el Polideportivo Gorki Grana de Morón, debido a que el Cenard estuvo albergando los Juegos Universitarios Argentinos.

Los dirigidos por Julio Velasco, volvieron a entrenarse el martes en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard) con la mente puesta en los objetivos claros y en los desafíos importantes que tiene por delante, principalmente, realizar un buen papel en la Liga Mundial.

La lista de convocados por Velasco para esta etapa tiene dos ausencias importantes. Una es la de uno de los mejores jugadores argentinos de la actualidad, Facundo Conte. Y la otra es la del opuesto José Luis González.

El atacante Facundo Conte acordó con el entrenador del seleccionado argentino que se va a tomar un año de descanso. El técnico consideró fundamental un buen descanso del jugador para que pueda llegar en las mejores condiciones al próximo año para el Campeonato Mundial e iniciar el camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La otra baja, la de González, es por cuestiones familiares ya que decidió quedarse en Grecia, donde está disputando los playoffs de la Liga griega con su equipo Panathinaikos.

Los que formarán parte de la delegación que irá a Italia son:

Armadores: Luciano de Cecco, Damián González, Maximiliano Cavanna y Juan Riganti.

Opuestos: Santiago Darraidou, Bruno Lima y Germán Johansen.

Centrales: Sebastián Solé, Martín Ramos, Pablo Crer, Fabián Flores, Facundo Imhoff y Joaquín Gallego.

Receptores Puntas: Cristian Poglajen, Nicolás Bruno, Alejandro Toro, Lisandro Zanotti, Gonzalo Quiroga, Brian Melgarejo y Nicolás Lazo.

Líberos: Alexis González, Ignacio Fernández y Sebastián Closter.

 

 

Autor de la nota: Cristian Mattivi, Segundo A, turno tarde.