Un peón con sueños de grandeza

Desde el segundo semestre de 2016, después de estar un mes fuera de las canchas por sufrir la fractura del pulgar en su mano izquierda, […]

Desde el segundo semestre de 2016, después de estar un mes fuera de las canchas por sufrir la fractura del pulgar en su mano izquierda, a Diego se lo nota más distendido, dentro y fuera de la cancha. Hay muchos factores que permitieron este gran cambio. Para empezar, por la fuerte pretemporada que inició en diciembre de la mano de Martiniano Orazi (preparador físico de Juan Martin Del Potro) y de Juan Manuel Galván (profesor de Guido Pella) que hoy le permite tener una mayor resistencia física y mental en cada partido. Otro factor positivo es la inclusión de Juan Ignacio Chela como su nuevo entrenador, con quien mantiene una excelente relación; lo potencio en la solidez táctica y técnica, y mentalmente lo llevó a buscar la superación día tras día.

El Peque está agrandado. Y no es para menos, porque en el Masters 1000 de Montecarlo tuvo un desempeño notable. Si bien perdió en cuartos de final ante el gran Rafael Nadal (obtuvo su 10º título en el principado), no es poca cosa llegar a esa etapa y con un gran nivel. Este torneo representó sin dudas un salto de calidad para su currículum deportivo.

“Ha sido un partido muy difícil. Diego ha jugado verdaderamente muy bien”, soltó el español, al halagar a Peque, que jugó por primera vez una instancia de cuartos de final en esta clase de torneos. El argentino ganó los primeros cuatro puntos, y mientras estaba 4-6 y 0-2, mostró sus dotes y en cuatro games pasó a estar arriba por 4-2 en el segundo set. La ventaja le duró poco, ya que Rafa se inspiró y terminó por ganarle por un doble 6-4.

Diego Schwartzman, porteño de 24 años, 1,70 y 64 kg, formado en el Club Náutico Hacoaj de Tigre, se metió entre los mejores ocho del certamen y, además, ingresó por primera vez en su carrera profesional entre los primeros 35 del ranking mundial. En este momento se encuentra en el puesto 34, uno por debajo de Juan Martín del Potro ¿El peón se come a la Torre?

Este año tuvo grandes victorias ante jugadores que están por encima de su ranking, como el español Roberto Bautista Agut (18) y el experimentado David Ferrer (31); tuvo contra las cuerdas al ascendente belga David Goffin (10). Además, el año pasado venció en la final de Estambul a Grigor Dimitrov, actual número 13, lo que significó su primer y único título.

Se vienen torneos importantes para la carrera de Peque (Masters 1000 de Madrid y Roma y Roland Garros) en los que, si sigue en este camino sólido, podrá alcanzar grandes resultados y seguir ascendiendo en el ranking, lo que le permitirá evitar a los mejores en las primeras ruedas.

 

Hernán Garcia – Carlos Piñel – Tomás Cascallares – Paula López Valdi – Micaela Fernandez – Johanna Rossi