Técnicos argentinos en las Copa 2017

Dos copas que son importantes para todo club de fútbol en América del Sur, sobre todo para nuestro país, una de ellas posee mayor prestigio […]

Dos copas que son importantes para todo club de fútbol en América del Sur, sobre todo para nuestro país, una de ellas posee mayor prestigio para los argentinos, la Copa Libertadores, el sueño de todo jugador es poder jugarla y por sobre todo, obtenerla. Esto es algo que los argentinos tienen muy en claro, ya que son los líderes de la tabla de campeones con 24 conquistas, Independiente es el máximo campeón con siete copas, Boca lo sigue con seis, Estudiantes posee cuatro, River Plate con 3, mientras que Racing, Argentinos, Vélez y San Lorenzo lograron obtenerla solo en una ocasión.

En segundo lugar se encuentra la Copa Sudamericana, a la cual no se le otorga la misma importancia que a la anterior, pero es una competencia que con el transcurrir de los años va adquiriendo mayor crecimiento y reconocimiento.

Aquello que tienen en común ambas competiciones es la modificación que realizó la Conmebol por la que se disputaran y desarrollaran de manera anual. Pero esto no es lo único, sino que también se puede identificar la notoria presencia de los técnicos argentinos no solo representando a nuestro país sino también aquellos que participan en dicho certamen pero dirigiendo equipos de diferentes países. Con respecto a esto, son siete técnicos los que se encuentran ejerciendo en el exterior, son: Miguel Angel Russo (ganó la Copa con Boca en 2007) en Millonarios de Bogotá; Gustavo Costas con Independiente Santa Fe (campeón en Paraguay, Perú, Ecuador y Colombia, busca su primer título sudamericano como técnico), Pablo Guede en Colo Colo; Martín Palermo con Unión Española de Chile, Luis Zubeldía en Independiente Medellín, Daniel Garnero con Guaraní, y Marcelo Grioni en Deportivo Municipal de Perú. A ellos se les suman, Marcelo Gallardo (River), Jorge Francisco Almirón (Lanús), Pablo Hernán Lavallén (Atlético Tucumán), Lucas Ademar Horacio Bernardi (Godoy Cruz), Nelson Vivas (Estudiantes).

Por otra parte, en el desarrollo de la Copa Sudamericana podemos identificar la intervención de: Ignacio Gonzalez (Atletico Venezuela), Danubio (Uruguay): Gonzalo Rocaniere y Pablo Rodríguez (DT).Deportes Tolima (Colombia): Oscar Quintabani (DT).Deportivo Anzoátegui (Venezuela): Nicolás Larcamón (DT).Deportivo Cuenca (Ecuador):  Gabriel Schurrer (DT).Estudiantes de Caracas (Venezuela): Daniel Lanata (DT).Everton (Chile):  Pablo Vitamina Sánchez (DT). Nacional Potosí (Bolivia):   Carlos Leeb (DT).O’Higgins (Chile): Cristian Arán (DT).Sol de América (Paraguay):   Fernando Ortiz (DT), Universidad Católica (Ecuador): Jorge Célico (DT).Universidad de Chile: Angel Guillermo Hoyos (DT).

Se espera que más allá que les vaya bien a los equipos Argentinos, los técnicos que pertenecen a nuestro país pero que se encuentran trabajando en el exterior tengan un buen torneo. Ya que ofrecerían y otorgarían de esta manera una buena imagen de la Argentina en cuanto a formación deportiva, por lo que cuanto mejor sea su rendimiento más reputación le dará al país como también, por supuesto, al propio entrenador.

Por: Alvarez Florencia, Tahier Manuela, Quagliaroli Agustina.

2° «A» Turno Mañana.