Un misterio antiguo y actual: ¿existe vida en otro planeta?

Aquella que plantea la posibilidad de vida extraterrestre es una de las tantas preguntas científicas que todavía no tienen una respuesta concreta. Durante siglos y […]

Aquella que plantea la posibilidad de vida extraterrestre es una de las tantas preguntas científicas que todavía no tienen una respuesta concreta. Durante siglos y siglos la NASA se encargó de tratar de descifrar este enigma.

En febrero de este año se hallaron siete planetas nuevos en otro sistema solar denominados exoplanetas, ya que poseen la característica de mantener seres vivos. Este sistema solar se ubica a 40 años luz de la tierra y orbita en torno a Trappist-1, un astro del tamaño de Júpiter.

El flamante descubrimiento científico impulsó una campaña en Internet para recaudar fondos, que serán destinados a la construcción de telescopios de 3.000 metros de altura, en la isla hawaiana de Maui. Este estudio es una pieza fundamental para encontrar, después de tantas décadas de investigación, lugares habitables para el ser humano.

La Fundación PLANETS a cargo del proyecto está conformada por un equipo internacional de astrofísicos, científicos, profesores, ingenieros y empresarios de seis países. El objetivo principal es alcanzar los 20 mil dólares para construir los telescopios; PLANETS está muy cerca de llegar a ese monto y seguir tratando de responder al enigma que obsesiona a la humanidad desde siempre.

Michaël Gillon, principal autor del estudio, expresó: “Es un sistema planetario alucinante, no solo porque haya tantos planetas sino porque su tamaño es sorprendentemente similar al de la Tierra”. Mientras que para Thomas Zurbuchen, científico de la NASA, “la pregunta de si estamos solos en el universo se resolverá en las próximas décadas”.