Martin Luther King, una vida de lucha por la igualdad

Los años 60′ fueron los más fuertes en materia de segregación y violencia hacia la población negra en los Estados Unidos, en la modernidad. Afortunadamente, […]

Los años 60′ fueron los más fuertes en materia de segregación y violencia hacia la población negra en los Estados Unidos, en la modernidad.
Afortunadamente, hay quienes lograron alzar su voz tan alto que fueron escuchados, o al menos tenidos en cuenta, porque los héroes no son aquellos que enarbolan una capa al compás del viento en lo alto de un edificio, sino aquellos es esbozan las palabras elocuentes para unir a las multitudes que apoyan la idea de un cambio a favor de una causa justa, y necesaria. Eso fue Martin Luther King, un héroe de los tiempos modernos que supo luchar contra sociedades injustas, que supo convocar más de 250 personas unidas contra la discriminación racial, un héroe que no conocía límites, que luchó activamente por el fin de una etapa oscura en una sociedad alienada en un apartheid norteamericano. Y si bien fueron los cobardes los que terminaron con su vida, siguen siendo ellos quienes mantienen viva la idea de pelear por un mundo justo e igualitario. «Tuve un sueño, mis cuatro hijos vivirán un día en una nación donde no sean juzgados por el color de su piel sino por el contenido de su persona».

Una producción especial de: Juan Ignacio Basile, Alexis Tropia, Javier Insaurralde, Maximiliano Panissa, Alejandro Torres, Ignacio Stella y Federico Illan.