Se terminó la espera: el tren Roca vuelve a funcionar hasta City Bell

La reincorporación del Ferrocarril Roca fue posible gracias a las obras de electrificación del ramal que se encontraba habilitado desde el mes de marzo, pero […]

La reincorporación del Ferrocarril Roca fue posible gracias a las obras de electrificación del ramal que se encontraba habilitado desde el mes de marzo, pero cuya reapertura se había retrasado a causa de los reclamos de los vecinos de Hudson y Pereyra -estaciones intermedias entre Berazategui y City Bell. Estas protestas se originaron a partir del disgusto de los viajeros al saber que el tren pasaría por la localidad de La Plata sin detenerse en dichas estaciones como lo hacía en el año 2015.

En Hudson se están realizando obras para colocar andenes definitivos, que se estima que podrán ser utilizados dentro de 50 días. Mientras tanto, se dispusieron colectivos hasta las estaciones más cercanas (Plátanos y Villa Elisa) para combinar con el tren.

Con la vuelta del tren eléctrico a la estación de City Bell se sumaron 20 mil pasajeros a los 150.000 que ya viajaban en el tren Roca entre Constitución y Berazategui. Cabe recordar los beneficios de los trenes eléctricos, ya que cuentan con mayor capacidad, iluminación LED, puertas eléctricas, aire acondicionado, furgón para bicicletas y espacios reservados para personas con movilidad reducida.