Estadísticas de Primera antes de la recta final

Un campeonato que parece ser eterno está llegando a la recta final. Con muchas idas y vueltas en la reanudación con el conflicto de agremiados, […]

Un campeonato que parece ser eterno está llegando a la recta final. Con muchas idas y vueltas en la reanudación con el conflicto de agremiados, Boca sigue liderando el torneo pero cada vez tiene más perseguidores y más cerca. Aquí aparecerán todas las estadísticas hasta aquí y algunas razones de por qué los equipos que pelean están allí y la situación de los de abajo.

El Xeneixe lidera la tabla de posiciones y también es el equipo que más goles convirtió con 45. Además tiene a uno de los goleadores del campeonato que es Dario Benedetto.

Más atrás se ubican Racing con 39 gritos, San Lorenzo con 36 y estudiantes con 35. Se da la coincidencia con que estos equipos son justamente los animadores del campeonato.

Los que más goles recibirieron son los que se ubican en el fondo de la tabla (Arsenal y Quilmes) con 39 y 33 respectivamente.

No por nada se dice que Martin Campaña es de los mejores arqueros que tiene el futbol argentino, gracias a su buen rendimiento independiente es el equipo que menos goles recibió hasta aquí, tan solo le convirtieron 12 tantos. El gran problema del rojo es la definición, tan solo marcó 22 goles. Newells también ha tenido una campaña muy solida detrás de los de Avellaneda son los que menos goles recibieron (13) y detrás de Boca el que más diferencia a favor tiene. Esto es un fiel reflejo de la tabla de posiciones, “la lepra” es el inmediato perseguidor de boca, se encuentra a solo 3 puntos.

Con respecto a las campañas de los equipos dentro y fuera de su estadio, Racing es el mejor local, que de 33 puntos consiguió 26, Boca muy cerca, 23. Independiente es el mejor en condición de visitante, El equipo de Ariel Holan lleva 23 puntos y otro de sus problemas es jugando en el Libertadores de América, apenas 11 unidades de 33 posibles. Boca con respecto al año pasado mejoro mucho sus presentaciones y se ubica segundo en esta condición a un punto del rojo.

Autor: Ignacio Rodríguez