El Lyon quiere asegurarse la final de la UEFA Women’s Champion League

Lyon es el equipo más dominante de Europa, y el favorito a ganar; luego de golear al City por 3 a 1 en el partido […]

Lyon es el equipo más dominante de Europa, y el favorito a ganar; luego de golear al City por 3 a 1 en el partido de ida de la semifinal.  El vigente campeón  de la UEFA Women’s Champions League 2015-2016, sueña con lograr su segundo trofeo de la Liga.

El festejo de Lyon tras el primer gol de Kumagai.

El equipo francés quiso asegurarse la final y no dio tregua al Manchester City, el equipo menos experimentado, ganándole  por 3 a 1 en el Mini- Stadium. La japonesa Saki Kumagai abrió el marcador  con un penal, a los dos minutos del encuentro, por una mano de Carli Lloyd, dejando así la ventaja para el equipo Lionés. Pero los Citizens  lo igualarían con una rápida actuación de la Suiza, Kosovare Asllani, a los 10 minutos. Sin embargo a los 16 minutos, el Lyon volvía tomar la posesión con un  magnifico gol de  Dzsenifer Marozsán.

En la segunda mitad, el Lyon dominó el resto del partido. La delantera,  Eugénie Le Sommer, volvió a marcar para Les Lionnes, y así fortalecer la ventaja del equipo por 3 a 0; mientras que el City se mostró con un débil rendimiento. Con esta victoria el Olympique de Lyon se aseguró un paso mas cerca a la final.

El partido de vuelta se jugará el próximo sábado 29 de abril en el estadio Estade de Lyon, Francia, a las 20.45 hs. Mientras que el Lyon espera a su rival, entre el P.S.G , quien lleva una ventaja de 3 a 1,  con el Barcelona el mismo día a las 17 hs, en el estadio Parc des Princes, París. Para disputar la final el próximo jueves 1 de junio en en Cardiff, Gales.

 

Por Valeria Pintos, 2do A TM.