Rebecchi se despidió de Las Leonas

“Después de 14 años de vestir la tan amada celeste y blanca, decidí retirarme de la selección”. Así empezó Carla Rebecchi la carta con la […]

“Después de 14 años de vestir la tan amada celeste y blanca, decidí retirarme de la selección”. Así empezó Carla Rebecchi la carta con la cual anunciaba su retiro del equipo nacional de Las Leonas hace tres meses, que fue publicada en su cuenta de la red social Instagram.

A sus 34 años Rebecchi abandonó el plantel nacional pero no su club actual Ciudad de Buenos Aires, donde va a seguir jugando sin ningún inconveniente. Ella misma comentó a los medios periodísticos que tomó la decisión de dejar la selección por el deseo de formar una familia con Jorge Lombi, quien también tuvo paso por el plantel nacional masculino entre 1991 y 2008, cuando quien fue el máximo goleador histórico albiceleste con 341 goles, anunció su retiro de la actividad.

A pesar del tiempo transcurrido desde su anuncio, el sábado 15 de abril se le realizó la despedida a Rebecchi, una de las goleadoras históricas del plantel nacional. Este evento se extendió durante todo el día y no fue todo bocha y palo, si no que también hubo distintas actividades donde la ex integrante de Las Leonas pudo disfrutar de sus compañeras de equipo y de amigas en el Buenos Aires Lawn Tenis Club, además de la presencia de algunos jugadores de Los Leones, quienes fueron oro en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, y el eterno, también ya retirado, integrante de la selección argentina de handball, Andrés Kogovsek. Y obviamente una gran cantidad de fanáticos que también se acercaron para formar parte de este homenaje. La jornada no podía terminar igual sin un poco de hockey en el improvisado campo de juego con césped sintético sobre el polvo de ladrillo. Se disputó una pequeña cantidad de partidos de 3 contra 3, con Carla alternando equipo con sus ex compañeras de equipos que siguen compitiendo y algunas ya retiradas.

Y así, con este hermoso reconocimiento, cerró Rebecchi su etapa en la selección nacional de hockey sobre césped donde tuvo tres participaciones mundialistas y en una se coronó campeona. Además, fue tres veces olímpica con la selección argentina y logró 8 títulos del Cuatro Naciones, resultó 4 veces campeona del Champions Trophy y 3 años participó del All Star Team de la Federación Internacional de Hóckey. Jugó 290 partidos con la camiseta albiceleste y convirtió 153 goles.

Integrantes:

Ignacio Jara, Martin Muller y Rodrigo Zalazar

Segundo A, turno tarde