Hinchadas y Aprevide, ¿evolución o retroceso?

En el último año, comenzó a utilizarse en espectáculos deportivos del país el denominado ‘derecho de admisión’, un sistema diferente para regular la seguridad y […]

En el último año, comenzó a utilizarse en espectáculos deportivos del país el denominado ‘derecho de admisión’, un sistema diferente para regular la seguridad y el ingreso del público.
El mismo, en conjunto con la incorporación de una infraestructura de mejor calidad y nivel tecnológico, además de centenares de efectivos policiales, logró disminuir la violencia en el ámbito futbolístico. Sin embargo, nada pareciera ser suficiente para que el famoso sueño de “las familias a la cancha” se cumpla.
En una cauta investigación, hablamos en exclusiva al respecto con: Facundo Manuel García, Coordinador del Ministerio de Seguridad y Ricardo (ex miembro de la Barra Brava del Oeste, de River Plate) lo que le permitió obtener ambas perspectivas.
Con la información expuesta y dichos testimonios, quedará sólo por reevaluar la posibilidad de que en la Argentina ya se acabó la tolerancia, de que el espectador deportivo mutó de “hincha pasional a un barra-brava primitivo”, y de que en el país es cada vez más difícil asistir a un evento público y no salir herido en el intento.

Una producción especial de: Nayla Alvarez, Manuel Cabrera, Matías Díaz, Valentina Gallego, Daniel Hernández, Roberto Linares, Ernesto Lorenz y Pablo Smink.