El hockey de River no para de crecer

El hockey sobre césped de River Plate sigue en pleno crecimiento. Desde su ascenso a la Primera A, en la Liga Metropolitana, las “Vikingas” no […]

El hockey sobre césped de River Plate sigue en pleno crecimiento. Desde su ascenso a la Primera A, en la Liga Metropolitana, las “Vikingas” no paran de hacer historia y de llenar vitrinas.
 
¿Qué es River? “Un club de fútbol”, responde cualquier persona en la calle cuando se le consulta. Lo que no sabe es que se equivoca, es más que eso. La institución de Núñez tiene muchas actividades en su haber que logran darle esa grandeza con la que hoy la conocemos.
Dentro de esas actividades está el hockey sobre césped, que tantas alegrías está generando en el último tiempo. La última fue el año pasado cuando supo quedarse con el campeonato Metropolitano en la máxima categoría. Además, otras categorías como la Primera división “B” del equipo logró consagrarse en su torneo y la “Línea Completa” cumplió el objetivo de ascender. 
 
El hóckey en River empezó a practcarse en 1990, por lo que tiene una historia breve pero sin dudas que muy satisfactoria. La actividad arrancó de abajo y fue creciendo a pasos agigantados. En 2006, luego de varios años de ir escalando categorías, las “Vikingas”, como apodan a las jugadoras del “millonario”, lograron el tan ansiado ascenso a la Primera A del torneo Metropolitano de Hockey. Permanecieron dos años y volvieron a caer a la Primera B.
En 2012, gracias al aporte y al apoyo que tuvieron de los dirigentes del club, las chicas ascendieron nuevamente a la máxima categoría y empezaron a escribir a historia grande. A partir de ahí, comenzaron a llegar al club muchos especialistas en las materias que rodean al hockey profesional, para, de alguna manera, jerarquizar la actividad y profesionalizarla. ¡Y vaya si lo lograron! Hoy en día, River es líder del Torneo Metropolitano y aporta varias jugadoras a la selección Argentina, entre ellas Victoria Sauze, Lucina Von Der Heyde y Bianca Donati; además de las que aporta a las divisiones juveniles.
 
No todo fue siempre color de rosas para el hockey de River. “Ahora nos están dando más bola desde el club por todos los logros que conseguimos en los últimos años. Antes la directiva del club no nos tenía tan en cuenta”, dijo una jugadora juvenil a Pirámide Invertida. Lo cierto es que la actividad está actualmente en el clímax de su vida deportiva y los resultados y logros lo avalan. El siguiente rival de este conjunto que viene afiladísimo es Saint Catherine´s Club, el encuentro se disputará el sábado a las 22 en terrenos millonarios, justamente en el anexo de Hockey.
Autores:
Elías Cardozo Bernal
Lucas Coyette
Darío Hilzerman
Segundo Año «A». Turno tarde.