El Chino Simonet deslumbra en Francia

Diego Simonet, quien está considerado como el mejor jugador de la selección argentina de handball, nació un 26 de septiembre de 1989, en Vicente López. Integra […]

Diego Simonet, quien está considerado como el mejor jugador de la selección argentina de handball, nació un 26 de septiembre de 1989, en Vicente López. Integra una familia ligada de por vida con este deporte, ya que sus padres compitieron varios años en esta disciplina y sus hermanos lo hacen actualmente. Su gran talento lo llevó a ser reconocido mundialmente; tal es así que en Francia lo titulan como «El Messi del handball».

Su carrera comenzó en el Club Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester, institución en la que permaneció hasta el año 2008, año en el empezaría a crecer como jugador profesional. Ese mismo año el joven argentino se sumó a las filas del Club Sao Caetano HC. Su paso por Brasil duró apenas un año. En el año 2009 emigró a España para jugar en el Club Balonmano Torrevieja equipo con el que llegó a disputar la Liga Asobal y la Copa del Rey de ese mismo país. Diego siguió creciendo cada vez más como jugador y se convirtió en una promesa para la Argentina.

Ya para el año 2011 dio un gran salto en su carrera deportiva. Llegó como refuerzo al Club US Ivry Handball y cumplió el sueño de jugar en Francia, en una de las mejores ligas del mundo. Sus notables rendimientos en la cancha y el alto nivel que mostraba en cada partido, hizo que el Montpellier se fijara en él y lo fichara en el año 2013, club en el que actualmente está jugando y es una de las máximas figuras tanto del equipo como de la Liga. En la institución francesa logró consagrarse campeón varias veces, entre ellas la Copa Francia conquistada en el año 2016.

El Montpellier se encuentra tercero en la Lidl Startligue con 30 puntos a 8 unidades del puntero Paris Saint Germain, con 15 victorias y 5 derrotas, al quedar 6 fechas para que finalice la liga. El «Chino» y su equipo no pierden la esperanza de poder obtener un nuevo titulo.

Su historia en el seleccionado argentino comenzó en 2007, participando en el campeonato mundial juvenil. Fue una gran sorpresa para el mundo del handball. Dos años más tarde, se sumó a «Los Gladiadores», para participar en el Mundial de Suecia 2011. Ese fue un gran torneo para Argentina. Porque pudo lograr pasar la fase de grupos después de varios años, pero luego en segunda fase quedó eliminada.

Diego también participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y en los mundiales de Qatar 2015 y de Francia 2017. Con tan solo 27 años no deja de sorprender, y no pierde el sueño de llevar al equipo nacional a los peldaños más altos a nivel mundial.

Autores: Gonzalo Grondona Bellami

Nicolás Savona

Segundo año «A». Turno tarde.