Se acerca el final de Resident Evil

El próximo 27 de enero de 2017, se estrenará en todos los cines del mundo la sexta y última entrega de la saga Resident Evil, […]

El próximo 27 de enero de 2017, se estrenará en todos los cines del mundo la sexta y última entrega de la saga Resident Evil, una de las más exitosas de los últimos tiempos sobre zombies y terror, que está basada en el videojuego japonés del mismo nombre (aunque en el país asiático es conocido como Biohazard).

Luego de que la primer película de estas seis fuera lanzada en 2002, 15 años después esta odisea llegará a su fin con el filme titulado El Capitulo Final. Nuevamente, será protagonizada por Milla Jovovich quien le dio vida al papel de Alice Abernathy en todo este recorrido. La actriz Ali Larter repetirá su rol como Claire Redfield (ya lo había hecho en Resident Evil 3: Extinción (2007) y Resident Evil 4: La Resurrección (2010) y Shawn Roberts hará lo mismo con el personaje del malvado Albert Wesker, antagonista principal de las últimas dos entregas.

Paul W. S. Anderson se encargó de dirigir El Capitulo Final. Contando a esta última cinta, Anderson dirigió cuatro de las seis partes de Resident Evil (la primera, la cuarta, la quinta llamada Resident Evil 5: La Venganza y la sexta).

Para este estreno, tendremos que esperar unos meses que, en conjunto, se complementarán con casi cinco años desde el lanzamiento de la quinta entrega en 2012. Pero la principal demora en el lanzamiento fue que Jovovich se encontraba embarazada justo antes de comenzar la filmación en 2014. Por esto, toda la producción se detuvo hasta que la actriz ucraniana dio a luz a su hijo en 2015. El rodaje comenzó el 18 de septiembre de 2015 y finalizó el 10 de diciembre del mismo año y el trailer oficial de la película fue dado a conocer mundialmente el día 9 de agosto de 2016.

La trama de esta película comienza inmediatamente después de lo acontecido en Resident Evil 5, donde Albert Wesker, presidente de la Corporación Umbrella (creadora del Virus-T, que logra que los muertos vuelvan a la vida), traiciona a Alice luego de que le pidiera que se uniera a su lado para enfrentar a los muertos vivientes. Ante esto, la protagonista decide regresar a Raccoon City, lugar donde se encuentran las instalaciones principales de Umbrella y donde también comenzó la irradiación de este virus mortal, para acabar de una vez con esta malvada corporación.

Lo que no sabe Alice, es que Umbrella está dispuesta a dar pelea para enfrentarse a los sobrevivientes que quedaron luego de este apocalipsis zombie y no va a detenerse hasta terminar con la última persona viva sobre la Tierra. Para ello, liberará de sus laboratorios miles de muertos vivientes y distintos monstruos creados por ellos mismos para poder lograrlo.

Pero Alice no estará sola. Contará con la ayuda de otros supervivientes, entre ellos Claire Redfield, una vieja amiga, quienes no descansarán hasta ver a la Corporación Umbrella reducida e intentarán lograr que esta horrible pesadilla, que parece no tener final, pueda acabarse.

Sin dudas que Resident Evil 6: El Capitulo Final es una de las propuestas cinematográficas más interesantes que nos traerá el 2017. Aquellos fanáticos de esta saga o a los que simplemente les gustan esta clase de películas apocalípticas, seguramente estén esperando con ansias el estreno de esta última parte de la franquicia Resident Evil.

Por Damian Meiojas