El Sevilla de Sampaoli está al acecho

Cuando llego el técnico argentino Jorge Sampaoli al banco del Sevilla, nadie dudaba de su capacidad, y que además iba a impostar su estilo en […]

Cuando llego el técnico argentino Jorge Sampaoli al banco del Sevilla, nadie dudaba de su capacidad, y que además iba a impostar su estilo en su nuevo equipo. Pero al mismo tiempo el desafío era grande, ya que el conjunto de Andalucía dejaba atrás el ciclo exitoso de Uñay Emery, que en sus tres años y medio bajo su conducción lograría tres UEFA Europa League de manera consecutiva y el subcampeonato de la Copa Del Rey.
En junio de este 2016 llegaron nuevos aires a Sevilla, que provenían más precisamente de la ciudad de Rosario, Sampaoli asumía como nuevo técnico sevillista, y para la afición había ánimos de seguir por la buena senda. El DT llegaba con varios pergaminos en su carrera como entrenador y muy importantes; multicampeón con la U de Chile donde logró 6 títulos en 2 años y lo dejó como uno de los mejores equipos del continente americano. Pero uno de sus mayores logros fue darle a la Selección de Chile la primera Copa América de su historia, al vencer en Santiago a la Argentina por penales en julio del 2015. Las primeras pruebas eran muy difíciles, ya que tenía que disputar la final de la Supercopa de Europa ante el mismísimo Real Madrid quien llegaba como campeón de la UEFA Champions League. El equipo sevillano luchó hasta el final pero se quedó sin otro título internacional. Luego el Sevilla tuvo que enfrentar a otro de los mejores equipos del mundo como es el Barcelona en la final de la Supercopa de España. El equipo de Sampaoli no pudo ante el conjunto catalán y cayó nuevamente.
Pero las cosas cambiaron en pocos meses, el equipo en la liga local le da pelea a los más poderosos, se ubica en la 4ta posición con 21 puntos, a 6 del líder Real Madrid. Pero donde ha logrado el máximo rendimiento es en la Champions League, donde comparte grupo con equipos como Juventus y Lyon. El equipo comandado por el argentino Jorge Sampaoli, clasificó a la próxima fase con 2 fechas de anticipación, liderando el Grupo 8 con 10 puntos, 2 más que el equipo de Italia.
El Sevilla está en crecimiento en su nivel de juego y ya está teniendo gran protagonismo en el ámbito local como internacional. Con un gran trabajo y sus planteos eficientes, que caracterizan a los equipos de Sampaoli, Sevilla quiere meterse de lleno en la pelea con los gigantes de Europa.

Juan Cobo, 2°B T.T.