El Ciclón no afloja

San Lorenzo sigue prendido en los tres frentes, en el clásico del domingo venció Huracán como local y no le da respiro a Estudiantes. Mientras […]

San Lorenzo sigue prendido en los tres frentes, en el clásico del domingo venció Huracán como local y no le da respiro a Estudiantes. Mientras tanto, se mantiene firme en la Copa Sudamericana y en la Argentina.

Tras la partida de Pablo Guede, luego de una paupérrima campaña en la que el conjunto azulgrana no encontró juego ni resultados, se busco a un experimentado DT para darle nuevas ilusiones al club. El Uruguayo Diego Aguirre, ex Atletico Mineiro, fue el encargado de tomar este cargo y llevar a cabo un plan para formar un equipo ganador como lo fue hace un año con el actual técnico de la selección argentina, Edgardo Bauza.

Esta apuesta de la dirigencia por Aguirre, como lo fue en su momento con Guede, tuvo respuestas inmediatas. En los primeros encuentros no se vio un juego muy elaborado ya que la llegada del nuevo DT fue muy inminente y los días de trabajo antes del primer partido no fueron los deseados, pero mas allá de eso las victorias comenzaban a hacerse costumbre para el Ciclón. Luego de unas semanas de trabajo, el equipo se veía mas consolidado y con un nivel de juego muy alto. Este nivel lo consiguió gracias a el buen funcionamiento del equipo con un Fernando Belluschi en la mitad de la cancha que se encarga de manejar el juego y mover la pelota de un lado a otro, el buen balance defensivo con dos jugadores experimentados como lo son Angeleri y Coloccini y la cuota goleadora de Nicolas Blandi que no perdona frente a los tres palos y que además se encuentra entre los máximos goleadores del torneo. Así, el equipo escalo varios puestos en la tabla de posiciones y quedo escolta de Estudiantes al cual no le pierde pisada.
También, en el ámbito internacional, se renovaron las esperanzas de otra copa, esta vez se busca la Sudamericana donde se encuentra jugando las semifinales frente al duro rival brasileño Chapecoense que ya dejo afuera a Independiente y que consiguió un buen resultado en el Nuevo Gasómetro tras empatar 1-1 con el Local. Es por esto, que el conjunto azulgrana deberá ir a buscar la victoria a Brasil para seguir con chances de conseguir esta copa.

Sin ir mas lejos, dentro del mundo copero, se encuentra disputando los cuartos de final de la Copa Argentina, donde tendrá que enfrentarse a un duro rival como lo es Gimnasia de La Plata y en caso de ganar, chocara cara a cara en las semifinales contra River Plate, un clásico en el cual el historial no lo ayuda demasiado.

Todavía no ha ganado nada, podrá San Lorenzo continuar peleando en los tres frentes y conseguir tantos títulos como campeonatos jugados?. Habrá que esperar para saber si esto será posible. Lo que esta claro es que la reciente victoria ante Huracan es un empujón anímico muy importante para este grupo de jugadores que confían en su técnico, así como también en su juego que a medida que pasan los partidos se ve cada vez en un nivel mas alto. La gente se ilusiona, los jugadores también y la posibilidad de nuevos títulos para un San Lorenzo en su década “copera” se ven inminente, depende, nada mas y nada menos, que de ellos mismos.
Santiago Espina, 2do. B TT.