Caos albiceleste

La actualidad de la selección argentina preocupa. Ya con la mitad de los partidos jugados por eliminatorias y con un fixture muy complicado por delante, […]

La actualidad de la selección argentina preocupa. Ya con la mitad de los partidos jugados por eliminatorias y con un fixture muy complicado por delante, se encuentra fuera de los puestos de clasificación al mundial y tendrá que enfrentarse al líder Brasil en su próximo encuentro.

La selección argentina esta pasando por una situación muy delicada. Y esto no es algo reciente de lo que todos hablan, no solo el estar quedando afuera del mundial es grave, sino que sus comienzos se generan desde los problemas institucionales de la AFA que parecen no tener solución. Ni en los mejores momentos se pudo ayudar a este seleccionado talentoso debido a la incesante problemática entre jugadores y dirigentes en cada una de las 3 finales jugadas y ahora se suma el susto de quizás no clasificar al próximo mundial.

Lo que hay que tener en cuenta y no descartar es el mal funcionamiento del equipo en estos últimos encuentros. Tras la partida de Gerardo Martino, el conjunto albiceleste perdió la idea de juego que había plasmado el “Tata”, quien dio muchos frutos con la participación en dos finales y perdiendo tan solo 2 partidos en todo su mandato. La llegada de Edgardo Bauza como nuevo DT le quito poderío ofensivo al equipo, teniendo en cuenta que el equipo se retrasa mucho para jugar en condiciones favorables y la poca explotación de los jugadores de elite que tiene de mitad de cancha para adelante. Lo vivimos un mes atrás cuando se enfrento a Perú y Paraguay utilizando a Sergio Agüero en un puesto donde no le es habitual, parándolo dentro de la cancha como media punta, teniendo a Dybala en el banco. Esto generó que los mediocampistas defensivos, tanto Mascherano como Kranevitter no tuvieran un nexo en la mitad de la cancha entre mediocampistas y delanteros por lo tanto, una gran falta de situaciones de gol.

No hay que olvidarse del mejor del mundo, capitán y el principal responsable de la actual posición de la selección argentina. Quien estuvo un tiempo desligado de la selección después de la dura derrota en la final de la ultima Copa América del Centenario y que luego de comunicar su vuelta al seleccionado tampoco pudo participar de estos partidos de eliminatorias por diferentes lesiones musculares. Tan solo tuvo la oportunidad de participar en tres de ellos, casualmente las tres victorias argentinas en esta previa al mundial de Rusia 2018. Lo cierto es que lo tendremos otra vez con la cinta en el brazo, mas sano y enchufado que nunca para revertir esta triste situación de una selección argentina que no logra levantar cabeza y que deberá ir a Belo Horizonte a conseguir una victoria sea como sea para prenderse en los puestos de clasificación y recibir a una selección colombiana que viene en alza.
Santiago Espina, 2do. B TT.