Cambiemos por 18

El Gobierno nacional propondría un cambio en el plan de cuotas “Ahora 12”. Se estima que para 2017, esta medida que impulsó el kirchnerismo a […]

El Gobierno nacional propondría un cambio en el plan de cuotas “Ahora 12”. Se estima que para 2017, esta medida que impulsó el kirchnerismo a mediados del 2014, y que ahora la tomó por completo Mauricio Macri, llegaría a una ampliación de 18 cuotas sin interés.

Lo que el oficialismo buscaría con esta nueva implementación es revertir el derrumbe del consumo. Según la consultora especializada CCR, las ventas han bajado en un 7,3% en septiembre en relación con 2015. Esta recaída se debe en gran parte a los diferentes aumentos realizados por la actual presidencia.

Indumentaria, calzado, muebles, turismo y libros son algunos de los rubros que se encuentran incluidos en esta política que busca encontrar mecanismos para fomentar el consumo. Por lo tanto, existe la posibilidad de que se agreguen más de estos al programa que hoy en día cuenta con 78.000 comercios aproximadamente y que por consiguiente, la financiación en cuotas sin intereses se extienda más días en la semana, ya que en la actualidad sólo se puede hacer uso de esta modalidad de jueves a domingo.

En paralelo, la secretaría de Comercio de la Nación examina la forma de ampliar “Precios Cuidados”, que se mantendrá hasta el 31 de marzo del año siguiente, aunque también se expandería durante todo el año entrante. 177 son los productos que se suman a la lista de precios que además estarán disponibles en 2250 supermercados a lo largo del país.

 

Facundo Tarrab

Agustín D’Giorgi, Santiago Ángel, Diego Fleitas y Franco Figueroa