Milagro: volvió a ganar Aston Villa

Tras catorce meses, cinco entrenadores y dos propietarios, los “villanos” consiguieron los tres puntos fuera de casa. El conjunto de Birmingham no ganaba como visitante […]

Tras catorce meses, cinco entrenadores y dos propietarios, los “villanos” consiguieron los tres puntos fuera de casa. El conjunto de Birmingham no ganaba como visitante desde el 8 de octubre de 2015.
El Aston Villa puso fin a su maleficio como visitante, ya que no ganaba desde la primera jornada de la pasada campaña en Premier League, en la que venció por 0-1 al Bournemouth con gol de Rudy Gestede . 27 partidos después por fin lo hizo, ante el Reading en el Madejski Stadium por 1 a 2.
Se adelantó el Aston Villa por medio de Kodjia en el minuto 38. Tras el descanso, Williams falló un penal para el Reading, lo atajó el arquero del Aston Villa, (Gollini) pero su rechazo lo aprovechó Kermorgant para poner el empate en el marcador en el minuto 54. Los locales se animaban e hicieron trabajar al arquero italiano que acabó siendo uno de los más destacados del encuentro. En el final, un jugador del Villa cayó dentro del área y el árbitro señalaba la pena máxima. Ayew, sin ponerse nervioso anotó desde los 11 metros para poner el 1 a 2 definitivo. El club del Dr. Tony Xia, propietario del Aston Villa desde principio de temporada, volvía a ganar como visitante 437 días después.
Steve Bruce, nombrado entrenador del club hace apenas una semana, ha conseguido romper esta racha en su segundo partido en el equipo, el primero como visitante. Algo que no pudieron hacer los cuatro anteriores entrenadores, Tim Sherwood, Rémi Garde, Eric Black y Roberto Di Matteo que sumaron 27 encuentros sin ganar fuera de Villa Park. Tan sólo pudieron empatar en 7 de ellos, los 20 restantes acabaron en derrota.
El publico del Aston Villa es el que más gente desplaza esta temporada en sus visitas, no sólo en la Championship, también lidera esta estadística incluyendo los equipos de la Premier League. Un promedio de 3.200 hinchas acompañan al equipo en los desplazamientos. Si alguien merecía una victoria fuera de casa, sin duda que son los aficionados del Aston Villa.

Alan Rodríguez, 2°B T.T.