Valiosa igualdad de Atlético Nacional

Cerro Porteño y Atlético Nacional empataron 1 a 1 en el Estadio Defensores del Chacho por el primer partido de la serie de semifinales de […]

Cerro Porteño y Atlético Nacional empataron 1 a 1 en el Estadio Defensores del Chacho por el primer partido de la serie de semifinales de la Copa Sudamericana y definirán el pase a la final en Medellín.

Los colombianos contaron con la buena organización del juego que siempre proponen los cerebrales Macnelly Torres y «Lobito» Guerra, la velocidad de Ibargüen y el olfato de gol de Miguel Borja pero no pudieron conseguir marcar la diferencia en el resultado. A pesar de haber hecho un gran primer tiempo, el conjunto de Medellín no sólo no pudo sacar diferencias, sino que cuando finalizaban los primeros 45 minutos, Néstor Pitana cobró penal por la falta de Macnelly a Cecilio Domínguez, quien con mucha frialdad, lo cambió por gol, tras picarle la pelota a Franco Armani. La definición parece ser la característica de «Cecigol» en los penales, ya que había hecho un gol similar ante Agustín Orión en la anterior Copa Libertadores.

Al comienzo del segundo tiempo, en los primeros minutos de juego, Miguel Borja, goleador del equipo dirigido por Reinaldo Rueda, vió la roja por darle un manotazo a Domínguez. Esto le costó caro a Nacional, ya que perdió una pieza fundamental en la ofensiva, más aún con el resultado parcial que le era desfavorable y perdía la carta de gol del equipo. Con un jugador más el Ciclón de Barrio Obrero, tuvo más posesión y manejó la pelota, debido a esto, Rueda decidió sacar a Ibargüen y Guerra para que el equipo tenga más marca y puso a Mosquera y Nieto. Con un jugador menos, el elenco de Medellín hizo más en defensa que en ataque.

Pero a pocos minutos del final de partido, en un centro a favor de Nacional ocurrió una jugada desafortunada para Cerro Porteño que marcó el resultado final. El uruguayo Álvaro Pereira convirtió un gol en contra de cabeza, lo cual puso el partido 1 a 1, algo que le es favorable al equipo colombiano de cara a la revancha por el gol de visitante.

Solo quedan 90 minutos, la serie está igualada. El último Campeón de la Libertadores quiere seguir sumar otro título más a su vitrina y, además, sacarse la espina de haber perdido la final de la Sudamericana en 2002 ante San Lorenzo.

El 1 de noviembre de 2016, 23:27, Diego Papagno <dmpapagno@gmail.com> escribió:
Profesor, le envío una de las notas de esta semana. El grupo es de 2ª «B» y está compuesto por Santiago Leoni, Rodrigo Piergiovanni, Gonzalo Méndez (escritores) y Diego Papagno (editor).
Santiago Leoni, Rodrigo Piergiovanni, Gonzalo Méndez y Diego Papagno, 2do. B TT.