Lomas arrancó derecho en la Copa ACLAV

En la primera jornada de la fase de grupos de la Copa ACLAV, Lomas Vóley obtuvo una importante victoria ante River Vóley por 3-1, con […]

En la primera jornada de la fase de grupos de la Copa ACLAV, Lomas Vóley obtuvo una importante victoria ante River Vóley por 3-1, con parciales de 25-16, 21-25, 25-17 y 25-14. El máximo anotador en la noche del sur fue Cristian Poglajen, quien registró 17 puntos.

Con 1000 almas presentes en el microestadio ubicado en el Parque Eva Perón, los dirigidos por Marcelo Silva comenzaron el cotejo con un ritmo arrollador. Demostrando una gran firmeza al momento de atacar, Poglajen comenzó a ser vital, y los locales se adueñaron del primer set por 25-16.

El segundo parcial presentó un desarrollo más parejo. River mejoró su bloqueo y así halló la clave para anular a los opuestos locales e igualó las cosas quedándose con el set con un marcador de 25-21.

Para la tercera instancia del juego, Silva decidió darle descanso a Renato Adornelas y decidió el ingreso de Mauro Di Martino, quien a base de poderosos saques y certeros remates se convirtió en un factor importante, junto al efectivo Poglajen, para que Lomas se adjudique el parcial por 25-17.

Aprovechando el envión anímico y el apoyo del público, el conjunto local mostró una importante mejora en su juego e impuso su jerarquía para rápidamente liquidar el partido con un set de 25-14.

Tras ser uno de los más ovacionados por los presentes, Adornelas habló con Pirámide Invertida. «Es muy importante comenzar con una victoria. Jugamos muy bien por momentos y no tan bien por otros. Hay que rescatar lo positivo y mejorar los puntos flojos para lo que se viene. En el segundo set ellos mejoraron su juego, trabajaron muy bien el bloqueo y nosotros bajamos el rendimiento. Esto nos va a pasar seguido y tenemos que saber jugar cuando el escenario se vuelva adverso. Acá en Lomas siempre viene mucho público y queríamos regalarles una victoria en el primer partido oficial. La gente es hincha de verdad, además de venir a los partidos también nos alientan en los entrenamientos, es algo que no se ve en ningún lado», declaró el opuesto brasileño que marcó nueve puntos.

Tras comenzar con el pie derecho Lomas se verá las caras con Morón Voley, mientras que River enfrentará a Ciudad. Ambos encuentros corresponden a la segunda jornada de la etapa inicial.

Sebastián Mazzocchi – Juan Manuel Torraco – Mateo Masello

Segundo B Turno mañana