Brussino, un santafesino en la NBA

Esta semana comenzó una nueva temporada en la NBA, en la que, como siempre, se genera una gran expectativa y emoción en todos los que […]

Esta semana comenzó una nueva temporada en la NBA, en la que, como siempre, se genera una gran expectativa y emoción en todos los que gustan del básquetbol. Para los argentinos no es una temporada más, Emanuel Ginóbili y Luis Scola siguen firmes, Pablo Prigioni sorpresivamente fue descartado, y los dos sorpresivos nombres que fueron incluídos esta temporada fueron los de Nicolás Laprovíttola (San Antonio Spurs) y Nicolás Brussino (Dallas Mavericks).

El santafesino Nicolás Brussino, de 23 años,  no tiene una historia fácil: comenzó a jugar en Regatas Corrientes en 2012 y al poco tiempo le detectaron un problema cardíaco que perjudicaba su carrera. Se le detectó el síndrome Wolf Parkinson White (WPW), enfermedad que consiste en una conexión eléctrica anormal entre las aurículas y los ventrículos de su corazón, lo que le provocaba un desgaste mayor de lo normal y que no pudiera realizar su entrenamiento a la par de sus compañeros.

Otro aspecto que lo formó como jugador fue la decisión de jugar lejos de su ciudad natal: a cualquier joven se le hace complicado el desarraigo, pero lo que lo completaba era saber que estaba empezando a dar pasos para cumplir su objetivo de llegar lo más lejos posible, además de que contaba con el apoyo total de su familia, que nunca dejó de estar presente a pesar de la lejanía.

Peñarol de Mar del Plata y la Selección Argentina fueron dos armas muy importante para su llegada al país donde el básquetbol se vive de manera muy intensa: el club donde comenzó a demostrar todo su potencial y sus fuertes en el juego, como son los tiros de larga distancia, además de su personalidad dentro de la cancha.

Con más experiencia y más rodaje, pudo acaparar la atención del conjunto de Texas realizando una pretemporada exigente donde siguió reforzando lo aprendido en su país. Además, se aseguraron contar con el argentino por tres años, aunque todavía está a la expectativa de si podrá jugar allí o si será cedido a una franquicia. De todas formas, su esfuerzo ya le está dando frutos en el país estadounidense.

Autoras: Yamila Domínguez y Florencia Paz

Segundo B. Turno Mañana.