Se desarrolló la VII Conferencia Nacional de Jueces

Hoy se llevó a cabo una nueva edición de la Conferencia en la ciudad de La Plata y contó con las destacadas participaciones de la […]

Hoy se llevó a cabo una nueva edición de la Conferencia en la ciudad de La Plata y contó con las destacadas participaciones de la gobernadora María Eugenia Vidal, el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, y más de 600 magistrados.

Se debatió sobre lo actuado en los últimos diez años y la profundización de las políticas de Estado del Poder Judicial. Además, se prevé la realización de comisiones que incluyen narcotráfico, corrupción, violencia de género y trata de personas, entre otros temas.

Al acto concurrieron también la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich; el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano; su par bonaerense, Gustavo Ferrari; el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Genoud; el intendente de La Plata, Julio Garro, y miembros de la Corte Suprema y jueces de todo el país.

La Conferencia se trasladará a la Ciudad de Buenos Aires y mañana cerrará con un acto en el Patio de Honor (4° piso) de la Corte donde se leerán las conclusiones del simposio.

 

Facundo Tarrab

Franco Figueroa, Santiago Ángel, Diego Fleitas y Agustín D’Giorgi