Las dos caras del Leicester

La actualidad del Leicester City es muy rara como a su vez cambiante, tanto en el ámbito local, como en el internacional. No pasaron ni […]

La actualidad del Leicester City es muy rara como a su vez cambiante, tanto en el ámbito local, como en el internacional. No pasaron ni 6 meses desde que el equipo dirigido por el Italiano Claudio Ranieri, hacia historia en la Premier League y se consagraba campeón por primera vez en su historia de la liga Inglesa. Arrebatándole el título a los poderosos y destacándose por encima de todos ellos. Y su historia crece aún más, ya que a su vez está participando por primera vez en la Champions League algo único para los Foxes, y que es todo un reto para el plantel de grandes jugadores pero aun todavía inexpertos.
El comienzo de la nueva temporada del futbol Ingles lo marcaba como uno de los candidatos por ser el último campeón. Pero la realidad para los «Zorros Blancos» en el ámbito local es diferente a la temporada anterior. Y pese a que mantuvo la base del equipo con los mismos jugadores y mismo cuerpo técnico que en la campaña anterior, deambula por los últimos puestos del campeonato donde en tan solo 8 fechas consiguió apenas 8 puntos algo que sorprende debido a que es el último campeón.
Pero la realidad en el marco internacional es totalmente lo contrario, el equipo se afianzó en su grupo como uno de los mejores hasta el momento ya que consiguió los 9 puntos en los 3 partidos que jugó, liderando la zona 7 por encima del Copenhague, el Porto y el Brujas, quedando a un punto de la clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones.
Pero como hay euforia debido a su gran rendimiento en el ámbito internacional también hay preocupación por la mala performance que hasta ahora demostró en el futbol local donde se ubica en la posición N°13 a solo 2 puntos del Stoke City quien se ubica 18 y es el tercer equipo que estaría descendiendo.
El Leicester seguramente remontará en la Premier debido al gran potencial que tiene, con un gran técnico quien demuestra todos sus conocimientos, quien además se mantiene firme en su cargo debido al título liguero que consiguió en Mayo de este año y que su pelea está en la Champions, algo que el Leicester se propuso poner su sello en la competición.

Juan Cobo, 2°B T.T.