CUBA, a un paso de la clasificación

  Club Universitario de Buenos Aires superó 16-13 a Alumni en el marco del repechaje para la última plaza en disputa para el Nacional de […]

 

Club Universitario de Buenos Aires superó 16-13 a Alumni en el marco del repechaje para la última plaza en disputa para el Nacional de Clubes.  Este choque gozó de todos los ingredientes necesarios. El viernes 7 de octubre, CUBA disputará la final ante CASI.  El ganador de este partido clasifica al Nacional de Clubes A 2017.

Se desarrolló un encuentro muy disputado. Alumni obstruyó la senda del conjunto local y ofreció un contacto áspero. CUBA debió quebrar la defensa propuesta a base de insistencias y construyeron del scrum su principal formación  con el objetivo de comenzar a conquistar terreno. El marcador se abrió a los 22 minutos, cuando Felipe Aranguren apoyó el primer try del partido.

Sin embargo, la visita logró responder a través de la misma vía: Santiago Ibarra marcó en el ingoal y  a los 32 minutos de la primera etapa, Franco Battezzati consiguió anotar otro try. Cuando se desvanecía el primer tiempo, apareció Tomás de la Vega para equilibrar el cotejo.

A los 9 minutos del complemento, Tomás Corneille logró aumentar la diferencia con un drop. Agustín Ezcurra, entrenador de CUBA, decidió el ingreso del apertura Juan Cruz González, quien se encargó de incrementar la ventaja en el marcador.  Además fue el abanderado para resistir los ataques del conjunto de Tortuguitas.

CUBA  se impuso con lo justo, no bajó el pie del acelerador y está a un paso de lograr la clasificación al Nacional de Clubes. Si no reaccionaba se quedaba afuera. Jugará la final por el sétimo puesto el próximo viernes a las 20:30 ante CASI. La sede que albergará el encuentro será la de Belgrano Athletic Club de Virrey del Pino. La entrada costará $100.

Síntesis del partido

CUBA : 1-Nicolás Solveyra, 2-Santiago Tsin, 3-Nicolás Quadri; 4-Sebastián Medica, 5- Felipe Aranguren; 6-Tomás de la Vega, 7- Lucas Piña, 8-Lucas Maguire; 9-Federico Miranda, 10- Santiago Viacava; 11-Lucas Romat, 12-Rodrigo Avalos (C), 13-Benjamín Miguens, 14-Thomas Morani; 15-Joaquín Miguens.

Puntos: PT: 22’ Try de Felipe Aranguren, 38’ Try de Tomás de la Vega. ST: 14’ y 28′ Penales de González.

Cambios: ST. 10′ Juan Cruz González por Viacava, 16′ Benito Ortiz de Rozas por Piña, 19′ José Prat Gay por Miguens, 21′ Matías Ponti por Morani y 38′ Marcos Loza por Maguire.

Entrenador: Agustín Ezcurra.

Alumni: 1-Santiago Ibarra, 2-Mateo Baldunciel, 3-Guido Cambareri; 4-Lucas Romanini, 5-Bernardo Quaranta; 6-Tobias Moyano (C), 7-Mariano Romanini, 8-Santiago Montagner; 9-Tomás Passerotti, 10-Tomás Corneille; 11-Luca Sábato, 12-Franco Battezzati, 13-Carlos di Masi, 14-Franco Sábato; 15-Máximo Provenzano.

Cambios: ST. 14′ Tobías Bivort por Ibarra; 20′ Francisco Molinari por Cambareri y 28′ Gaspar Baldunciel por Mateo Baldunciel.

Entrenadores: Santiago Pino, Guillermo Ibáñez y Juan José Ize.

Puntos: PT: 24´ Try de Santiago Ibarra, 32´ Try de franco Battezzati. ST: 9′ Drop de Corneille.

Amonestados: PT: 14´ Lucas Piña y Bernardo Quaranta (A). ST: 11′ Tomás Passerotti (A).

Expulsados: ST: 11′ Nicolás Solveyra (C) y 35′ Mariano Romanini (A) y Felipe Aranguren (C).

Árbitro: Pablo Deluca.

 

 

Autoras de la nota: María Florencia Paz y Yamila Domínguez

Segundo B. Turno mañana.