Las eliminatorias vuelven al Viejo Continente

Este jueves se iniciará la segunda jornada de clasificación para el próximo mundial de Rusia 2018 en toda Europa, y contará con varias figuras que sin […]

Este jueves se iniciará la segunda jornada de clasificación para el próximo mundial de Rusia 2018 en toda Europa, y contará con varias figuras que sin dudas garantizarán un gran espectáculo, digno de ver para todos los futboleros.

La fecha arrancará con el encuentro entre Islandia y Finlandia por el grupo I y continuará con 8 partidos más. Entre ellos Kosovo frente a Croacia, Turquía vs Ucrania (ambos por el grupo I), Ary de Macedonia contra Israel, Liechtenstein vs Albania (Grupo G), Moldavia frente a Serbia, República de Irlanda con Georgia y Austria frente al Gales de Gareth Bale (Grupo D). Indudablemente el enfrentamiento entre Italia y España será el más trascendental y esperado, no solo por los de la zona G sino también por todos los amantes de este deporte, por la importancia que tienen que estas dos potencias futbolísticas, con estilos muy distintos, se enfrenten. Ambos conjuntos vienen de ver la victoria, pero son los hispánicos los que llevan la ventaja por el aplastante triunfo por 8 a 0 frente a Liechtenstein. Por otro lado los azurros hicieron lo suyo ganándole 3-1 a Israel.
El viernes 7 el esférico continua rodando, con nueve contiendas más, entre las que se destacan: Los Países Bajos frente a Bielorrusia, Holanda viene de igualar en 1 con Suecia e intentará conseguir un triunfo que lo deje mejor parado en el grupo A. Francia quiere dejar en el pasado el 0 a 0 frente a Bielorrusia en la primer jornada y para esto deberá ganarle a Bulgaria. Portugal, último campeón de la Euro Copa, no tuvo el arranque deseado en estas eliminatorias ya que perdió 2 a 0 frente a Suiza, no obstante el conjunto de Cristiano Ronaldo y compañía, querrá llevarse los 3 puntos de su enfrentamiento con Andorra.
En el último turno Alemania se medirá contra República Checa y buscará seguir con su buena racha, ya que en la primera fecha venció 3 a 0 a Noruega. El otro encuentro interesante del día será el de Inglaterra, que sin técnico (grandes posibilidades que el sucesor sea Pochettino, actualmente DT de Tottenham), enfrentará a Malta. Los británicos vienen de ganarle a Eslovaquia por 1 tanto contra 0.
Por todo esto está más que asegurado que será una semana a puro fútbol no solo en Europa sino también en otras regiones como la sudamericana.

Lucas Pacheco y Juan Martín Alvarez, 2do B. TT.