Histórico duelo de campeones

España e Italia se enfrentarán este jueves por la segunda fecha de las eliminatorias europeas en Turin, en el mítico estadio de la Juventus. Se […]

España e Italia se enfrentarán este jueves por la segunda fecha de las eliminatorias europeas en Turin, en el mítico estadio de la Juventus.

Se viene un partido impactante no solo por la diferencia que imprime cada estilo, donde uno basa su juego en el choque y la marca férrea; y el otro predomina el buen juego, con posesión de pelota y la intención de que en cada zona de la cancha haya superioridad numérica de jugadores. Pero lo interesante no es solo la diferencia entre sus filosofías sino tambien por la historia que tiene cada seleccionado. Por un lado Italia, ganador de 4 Mundiales y España, que marcó una época el último tiempo con una generación superdotada que cuelga sobre sus hombros 1 Mundial en Sudáfrica 2010 y dos Eurocopas (2008 y 2012).

El atractivo estará en este encuentro, un partido más que expectante y que el mundo del fútbol posará las miradas; por última vez se enfrentaron por la Eurocopa 2016 en suelo francés por los octavos de final de dicha competición, en donde ‘La Azzurra’ se impuso por dos tantos contra cero. Además el historial entre ellos data de 35 encuentros, con 11 triunfos para Italia y 10 para España, marcando una paridad entre dos potencias mundiales y que, juntando ambas, suman 5 Mundiales y 4 Eurocopas.

Está todo dicho, toda la expectativa y todas las cartas sobre la mesa sobre este gran partido que promete y mucho; quien sabe que tiene una parada complicada para ‘La Roja’ es el brasilero nacionalizado español Diego Costa que dijo: «Vamos a jugar con una de las mejores selecciones del mundo y en su casa. Sabemos que harán un partido difícil táctico y físico, como ellos saben jugar». El conjunto de Lopetegui sabe que no es fácil ganarle en suelo italiano, por lo que, deberá trabajar y mucho reduciendo el mínimo de error posible si es que quiere llevarse un buen resultado.
Facundo Agrazar, 2do. B TT.