Un Súper Mario en Francia

En el último tiempo cuando se hablaba del italiano Mario Balotelli, casi siempre era en relación a un escándalo o alguna conducta antideportiva. Balotelli, de […]

En el último tiempo cuando se hablaba del italiano Mario Balotelli, casi siempre era en relación a un escándalo o alguna conducta antideportiva.

Balotelli, de apenas 26 años, ya cuenta con una gran trayectoria, ya que ha jugado en equipos muy destacados del viejo continente como Inter, Milán, Manchester City y Liverpool. Pero en las últimas temporadas ya no era noticia por sus actuaciones o goles, sino que se hablaba de su mala conducta e indisciplina. Todo esto sumado al mal rendimiento que venía arrastrando desde hace ya por lo menos 3 temporadas. Fue protagonista de innumerables escándalos; como fumar en boliches, varias veces se lo ha visto en estado de ebriedad, y también por las peleas que tuvo con su compatriota el ex técnico del Manchester City, Roberto Mancini.
Todo parece haber cambiado para esta nueva temporada, tras aceptar el ofrecimiento del Niza, equipo que hoy en día lidera en soledad la Liga de Francia. Y parece ser que el país galo le sienta bien al delantero. Ya que “Súper Mario”, lleva 5 goles en 4 partidos disputados por el equipo que dirige Lavre. Esta cifra de goles ya supera al rendimiento que tuvo en toda la última temporada en Milán, donde apenas disputo 10 partidos en un año.
Ahora, la pregunta es: ¿hasta cuando va a durar este compromiso del delantero y no verlo otra vez envuelto en un escándalo personal? Al día de hoy, el entrenador del Niza Lucien Lavre ha sabido controlar el temperamento y comportamiento de Balotelli, aunque ha pasado poco tiempo del desembarco del italiano a tierras francesas.
Su gran momento y sus goles hacen que el Niza sea considerado el equipo revelación en la Ligue 1. A final de temporada se verá si Balotelli vuelve a ser figura dentro de las canchas como lo fue en sus comienzos en el Inter de Milán, y si dejará de ser un jugador tan ligado a los escándalos mediáticos.

Juan Cobo, 2do B T.T.