Champions League, capítulo dos

Arrancó el martes la primera de las dos jornadas más que interesantes, donde el Sevilla de Jorge Sampaoli le ganó a Lyon, y por el […]

Arrancó el martes la primera de las dos jornadas más que interesantes, donde el Sevilla de Jorge Sampaoli le ganó a Lyon, y por el mismo grupo Juventus goleó de visitante al Dinamo Zagreb. Por otro lado, ya en la jornada del miércoles, el equipo que dio la nota fue el Atlético de Madrid que le ganó al poderoso Bayern Munich por la mínima diferencia.

Por otra parte, quien sigue sorprendiendo a propios y extraños, es el Leicester de Claudio Ranieri, quien ya ganó sus dos encuentros. Esta vez le ganó al Porto por la segunda fecha por 1 tanto contra 0 y se posiciona primero en el grupo 7. Por otro lado y quizás en el grupo más parejo como es el 5, el que dio el golpe es el Tottenham de Lamela, ganándole por la mínima diferencia al CSKA de Moscú como visitante y posicionandose ahí arriba junto con Mónaco, que empató como local ante Bayer Leverkusen.

Otro que tuvo que sufrir es el Barcelona de Luis Enrique, obviamente sin Lionel Messi, que arrancó perdiendo en su visita a Alemania frente a Borussia Monchegladbach, pero supo darlo vuelta con la jerarquía de sus jugadores para que sea 2 a 1 final, y así quedó puntero del grupo 3. Sin embargo el partido que se llevó todas las miradas fue el que jugaron Celtic y Manchester City en un vibrante 3 a 3, que pudo ser para cualquiera.

Otro que viene firme es el Nápoles que le ganó 4 a 2 como local al Benfica, y de a poco se escapa en la punta del grupo 2, ya que por el mismo grupo Besiktas empató como local frente a Dinamo Kiev y se posiciono segundo con 2 unidades. Por otro lado otros dos equipos que vienen muy bien y demostrando su poderío son el PSG y Arsenal, que ambos ganaron y se acomodaron como líderes en lo que respecta al grupo 1.

El campeón defensor Real Madrid cuando parecía que tenía el partido en el bolsillo en su visita frente al Dortmund, se le escapó sobre el final con el empate que le propinó el siempre peligroso Shürrle, pero igualmente ambos conjuntos marchan líderes con 4 unidades. El otro que supo aprovechar este empate fue el Sporting de Lisboa quien ganó 2 a 0 como local al más débil del grupo como Legia Varsovia. Tan solo 2 fechas pasaron, donde hubo muchas sorpresas y partidos vibrantes, donde cada conjunto no debe relajarse si es que quiere la ansiada clasificación a octavos de final del torneo más importante del viejo continente.

Facundo Agrazar, 2do. B TT.