La primavera invernal del ascenso

Ya con el paro de la Primera B en marcha, los dirigentes de diferentes clubes del ascenso se reunirán para definir si se adhieren a […]

Ya con el paro de la Primera B en marcha, los dirigentes de diferentes clubes del ascenso se reunirán para definir si se adhieren a la “medida de defensa”, mientras Armando Pérez asegura que es un paro político.

Si no han sido buenos días para la segunda división del fútbol argentino, en los clubes del ascenso no ha cesado de llover. Tras la denuncia del representante de los clubes de Primera B Nal, Daniel Ferreiro, acerca del incumplimiento de lo pactado un mes atrás con el Comité Regularizador, donde reclaman por pagos de entre 750 mil pesos y 1 millón y medio por mes, además del pago de deudas que en algunos casos se cuentan por millones, suma que dependerá de lo que se logre respecto a sus reclamos de costos de logística, viáticos y derechos de televisón.

El martes se efectuará la plenaria en la que se debatirá del futuro inmediato de dichas categorías, y justo un día antes, Armando Pérez dio declaraciones que no calmaron nada el ventarrón. Entre otras cosas mencionó que algunos de los dirigentes de AFA lo quieren “voltear”, y no dudó ni un segundo para afirmar que se trataba de un “paro político”, a lo que Ferreiro le respondió en su cuenta de twitter con palabras contundentes.»Sobre 9 meses sólo cobramos 4 meses y medio y después nos dicen que no jugamos por política. El Sr. interventor dice me quieren “voltear”. No vea fantasmas, estamos obligados a contestarle que usted nos quiere fundir» dijo el Vicepresidente de Nueva Chicago. Chiqui Tapia (foto), presidente de Barracas Central, es otro de los actores que está terciando en el asunto.
Pero lo que más impactó fue su idea de “Regionalizar la categoría”, algo que ya se había puesto sobre la mesa pero que no fue tenido en cuenta. La idea radica en el ahorro de fondos, la mejor organización pensando en la caída de equipos de Primera división en su proceso de reducción.

Se vienen días decisivos para el fútbol del ascenso en Argentina, el ascenso quiere más pero la comisión no lo apoya, el tema de los derechos televisivos será una cuota bastante importante en la negociación. A partir de las 18 horas del martes se reunirán los dirigentes de las categorías del ascenso.

Christian Sanchez Tobos 2 B TT.