Creevy, liderazgo y trabajo duro

  El rugby para Agustín Creevy se convirtió en su pasión cuando tenía 13 años, San Luis fue el club de La Plata que lo […]

A los 31 años, el hooker es uno de los símbolos de Los Pumas y de los Jaguares.
A los 31 años, el hooker es uno de los símbolos de Los Pumas y de los Jaguares.

 

El rugby para Agustín Creevy se convirtió en su pasión cuando tenía 13 años, San Luis fue el club de La Plata que lo vio emerger y lo formó como jugador y persona. A lo largo de su paso por todas las divisiones inferiores, forjó amistades importantes y creó grandes recuerdos. El haber debutado contra Hindú con el plantel superior sin lugar a duda fue uno de ellos.

Basó su carrera en el esfuerzo y la perseverancia, repasando sus logros, y como se sobrepuso a varios desafíos que se le presentaron. Uno importante fue la gran modificación que realizó en cuanto a su cuerpo y su manera de jugar, teniendo en cuenta su previa formación como tercera línea y su posición actual, que es la de hooker. El scrum, el line, y otras facetas del juego iban a requerir más trabajo y aprendizaje. Sin embargo, a pesar de lo dificultoso que fue como él remarca en varias entrevistas, supo llevarlo adelante y convertirse así en uno de los más importantes y más respetados jugadores argentinos hoy en día. La capitanía de Los Pumas representa ese respeto que se ha ganado Creevy a lo largo de los años por no haberse rendido y por entender las responsabilidades que conlleva ser el capitán de la selección. Como menciona el jugador de 31 años, el haber sido seleccionado para portar el brazalete «puma» es un recuerdo imborrable y el más momento más importante en su carrera como profesional de este deporte.

Francia es un país que el hooker conoce bien ya que militó en tres clubes galos. Su primer paso por Biarritz fue importante para llegar a jugar en Europa y para seguir creciendo como jugador, a pesar de que generó un cambio importante en su vida debido a que en ese momento tenía 22 años. Clermont y Montpellier fueron los otros dos clubes franceses que lo contrataron después. Actualmente, el nacido en La Plata se encuentra en las filas de los novedosos Jaguares dentro del Super Rugby, por lo que su contrato está vinculado a la UAR. Y al igual que el resto de los argentinos en el plantel, busca mejorar, y para eso hay que jugar contra los mejores.

Creevy es un referente importantísimo del rugby argentino en la actualidad, su rol como capitán ya lo indica, y en este constante crecimiento y suma de experiencia para Los Pumas enfrentándose a las tres potencias mundiales dentro del Rugby Championship es interesante conocer su historia y su personalidad como líder. Como se manifestó previamente, esfuerzo y perseverancia son factores que lo ayudaron para estar en esa posición de privilegio y es un ejemplo más que adecuado para cualquier joven argentino que sea un apasionado del rugby.

 

Autores: Gonzalo Foscaldi, Brian Catrini y Federico Ligotti

Segundo año B, Turno mañana.