Pablo Guede, de mal en peor

Así como fue inesperada la renuncia de Pablo Guede en San Lorenzo, también lo es el presente de su actual club, el gigante de Chile, […]

Así como fue inesperada la renuncia de Pablo Guede en San Lorenzo, también lo es el presente de su actual club, el gigante de Chile, Colo Colo. Los Caciques marchan antepenúltimos a solo dos puntos de Everton.

El Eterno Campeón jugó 6 encuentros, por el Torneo Apertura 2016-2017, de los cuales ganó 1, empató 2 y perdió 3. Esto último es lo curioso, porque las 3 caídas fueron de local. De esta manera Guede se convirtió en el primer entrenador en perder tres partidos consecutivos en el Estadio Monumental de Santiago.

Aunque también es cierto que tuvo muy poco tiempo de trabajo con el grupo, tan solo una semana, para poder imponer su filosofía de juego. “Compárenme con los entrenadores que tomaron el equipo una semana antes del campeonato”, se defendió.

«Hay algo de razón, porque este es un esquema nuevo y sin dirigir la pretemporada, todo se complica», apunta un director de la concesionaria Blanco y Negro S.A que administra el club. No todos lo apoyan, y un ejemplo claro es el jugador veterano Julio Barroso: «Cuando Tito (Héctor Tapia) se fue, vino el ‘Coto’ y salimos campeones. Para mí no tiene relación. Lo que hay acá son errores. Si uno no marca, no sigue, no hace coberturas o no hace relevos, eso pasa. Es simple. Son yerros que nos han hecho perder partidos».

Otra de las cosas muy criticadas es que los refuerzos han llegado sobre la hora y, no en todos los casos, en mal estado físico. Sólo Valber Huerta y Ramón Fernández llegaron antes de la pretemporada, mientras que Michael Ríos, Octavio Riveros, Felipe Campos, Brayan Véjar y Marco Bolados (éste es el único que llegó en malas condiciones físicas) lo hicieron sobre la hora. Ya el semestre anterior había pasado algo parecido con las llegadas de Javier Reina, Martín Tonso y Matías Zaldivia. Ésta crítica es más bien para los dirigentes, que para el director técnico.

Por último, lo que más le preocupa al ex técnico de San Lorenzo es que durante los primeros 20 minutos del primer tiempo les convierten la mayor parte de los goles. Les pasó contra Unión Española (Pinares marcó a los 5′), Huachipato (Duma a los 10′ y Povea a los 16′), Iquique (Charles a los 12′), Antofagasta (Barrios a los 13′) y otra vez Huachipato en la Copa Chile (Sepúlveda a los 16′).

Sebastián Fernández, 2°B T.T