El ascenso pone lo que hay que poner

Daniel Ferreiro, presidente de la B Nacional, estalló en su cuenta de twitter y dejó sobre la mesa la opción de que no se juegue […]

Daniel Ferreiro, presidente de la B Nacional, estalló en su cuenta de twitter y dejó sobre la mesa la opción de que no se juegue el fin de semana.
Cuando las aguas parecían calmarse, el vicepresidente de Nueva Chicago y actual presidente de su categoría, Daniel Ferreiro, arremetió contra la Comisión Regularizadora y Futbol Para Todos (FPT) quejándose de la situación actual en la que siguen viviendo los equipos de la B Nacional, La falta de palabra de las entidades y la mala administración.
Ferreiro empezó la semana con el celular encendido y con el twitter en fuego. A diferencia del domingo, que usó su twitter como soporte de publicidad de su mandato, con promesas agradecimientos y congratulaciones; el hombre de Nueva Chicago usó la red social para descargar toda su bronca y tirar títulos para toda la semana.
12:49. Algo estalló en la intimidad de Ferreiro que desató lo que sería una seguidilla de mensajes dirigidos para todos lados. Esa fue la hora en la que empezó a poner en vilo a la quinta fecha que se jugaría el fin de semana. “Muy poco probable que la BN pueda seguir jugando el finde que viene sin recursos. Tampoco hay respuestas al transporte y seguridad”.
12:55. El primer título lanzó al aire y sin más se dejó venir para descargarse sin importar que 140 caracteres lo limitaran. Lo que continuó fue una especie de explicación por el tweet anterior, repitió lo que ya todos sabemos, lo que la comisión sabe: “Los gastos logísticos y de seguridad superan los ingresos y a eso le sumamos el incumplimiento en el pago, se hace imposible seguir así”.

13:09. Aunque explicó con ese tweet los motivos de su enojo no pudo parar, por un momento ya parecía una pataleta, en la que su teléfono estaba tan caliente como él. “En El Ascenso todo se desfinancia fecha a fecha, los acuerdos no se cumplen, lo firmado no se respeta y la palabra no la honran”.
13:24. “Ya no sabemos cómo explicar que nos programan en días y horarios injugables, no recaudamos, no nos pagan y los gastos son impagables”, y como no serlo, si ya van cuatro fechas, menos de un mes de pacto luego del histórico paro en el fútbol argentino, en el que además de prometer un presupuesto mensual para cada club, también ofertaron la reducción de costos logísticos y policiales, tema que no dejaría escapar para tratarlo en su siguiente publicación.
13:37 terminó el almuerzo para Daniel Ferreiro, anaconda con cocodrilo fue plato de la mesa que cerró con el postre para el FPT: “El FPT nos paga cuando quiere y los operativos policiales los pagamos de contado efectivo entre 48 y 72hs por anticipado a cada partido”
Luego de que terminó de desahogarse en su cuenta, @dhferreiro22, sus seguidores no se hicieron esperar para entrevistarse con él. Aprovechó la oportunidad y puso los puntos sobres las ies en una entrevista a Ambito que él mismo compartió en su red social para terminar su denuncia. “Harto de las promesas incumplidas, el ascenso planea un paro para el fin de semana http://www.ambito.com/855569 vía @ambitocom” fue el título que le puso a sus declaraciones que dejaron otra vez al fútbol argentino con futuro incierto y con un presente en caos.

Christian Nicolás Sánchez Tobos 2do B TT.