Argentinos en la MLS

En los últimos años muchos jugadores Argentinos han decidido, ya sea por cuestiones económicas o por no tener continuidad, emigrar al fútbol de los Estados […]

En los últimos años muchos jugadores Argentinos han decidido, ya sea por cuestiones económicas o por no tener continuidad, emigrar al fútbol de los Estados Unidos. Algunos de ellos lograron triunfar en una liga que al principio no era competitiva, pero con el correr de los años fue mejorando su nivel atrayendo a varias figuras del fútbol mundial como por ejemplo, Pirlo, Lampard y Drogba.
Entre los Argentinos triunfadores en la MLS esta Christian “Gomito” Gómez, quién llegó a esta liga en el año 2004 y empezó a labrar su nombre en la historia de la Major League Soccer.
Después de llevar a su equipo DC United al mejor récord en la temporada regular, el mediocampista argentino fue nombrado el Jugador Más Valioso de la MLS de Estados Unidos por sobre el atacante del Real Salt Lake, Jeff Cunningham.
Gómez quién en ese momento cumplía 32 años consiguió un récord personal en la liga con 14 goles y 11 asistencias en 30 partidos con el United. “Gomito“ también fue elegido dos veces para el equipo All-Star.
Otro Argentino triunfador es Guillermo Barros Schelotto lideró al Columbus Crew en su mejor campaña en la Liga al cerrar como líder la temporada regular, con una marca de 17-6-7 y 57 puntos, y con su aporte el equipo se coronó campeón de la Conferencia Este y avanzó por primera vez en su historia a una final de campeonato. “El Mellizo“ logró 19 asistencias en ese torneo y es la segunda mejor marca de la historia de la liga, gracias a esto se quedó con el premio de MVP de la MLS en el año 2008.
Y por último el reciente argentino triunfador es Diego Valeri (foto), que fue elegido el jugador Mas Valioso de la final de la MLS Cup el año pasado y es el primer argentino en lograrlo en esta copa.
El argentino también hizo historia en la final al lograr un gol a los 27 segundos comenzado el encuentro (más rápido de la historia en la copa). Así el argentino le dio el título a su equipo Portland ante Columbus Crew.

Damián Francisco, 2do. B TT.