Talleres convoca multitudes

El equipo cordobés volvió al lugar de donde nunca se tendría que haber ido. Uno de los equipos más grandes (sino el más) de la […]

El equipo cordobés volvió al lugar de donde nunca se tendría que haber ido. Uno de los equipos más grandes (sino el más) de la provincia de Córdoba, retornó a la máxima categoría del fútbol argentino tras 12 años de ausencia. El domingo último, ante River, el estadio Mario A. Kempes recibió una multitud de hinchas que son una clara muestra del poderío de esta institución.

Tras varios años merodeando por el ascenso, el 5 de junio de este año “La T” sentenció su vuelta a falta de dos fechas para la finalización del torneo. El partido de la consagración fue contra All Boys, en el cuál el quipo de Frank Kudelka se impuso por 2 a 1, con un agónico gol de Pablo Guiñazú a los 49 minutos del segundo tiempo.

Vale recordar que en el 2009, Talleres descendió al Argentino A y se mantuvo 4 años en esa categoría. En 2013 con “Cacho” Sialle como director técnico, logró el ascenso a la B Nacional. No duró mucho su estadía, ya que en 2014, tras malos resultados volvió a descender. Ya en 2015 y bajo el mando de Kudelka consiguió nuevamente el ascenso hacia la B Nacional donde perdió solamente 1 partido y obtuvo el 73,11% de los puntos. En 2016, el equipo cordobés se preparó para afrontar el torneo de transición con varios refuerzos de jerarquía. No sólo logró el objetivo de conseguir el tan ansiado ascenso a la máxima categoría del futbol argentino sino que lo hizo siendo campeón y de forma invicta.

La vuelta de Talleres a Primera División sumará nuevamente el clásico frente a Belgrano (el último partido entre estos dos equipos fue en 2002, en el cuál el vencedor fue el recién ascendido por 3 a 1). Se disuputará en dos oportunidades, la primera será en la fecha 20, con Belgrano como local, y la vuelta en la fecha 24. Mientras tanto, la T sigue dand muestras inequívocas del poderío masivo que tiene: el último fin de semana, ante River, una multitud demostró nuevamente la fortaleza de una institución que, por fin, otra vez es de Primera.

Lourdes López Méndez, Rodrigo Mansilla y Franco Bogliolo 2do. B TT.