¿El Alavés de Pellegrino será la revelación?

El equipo de la cuidad de Vitoria (Álava) conocido como el Alavés FC. , o simplemente Alavés, es la gran sorpresa y revelación de la […]

El equipo de la cuidad de Vitoria (Álava) conocido como el Alavés FC. , o simplemente Alavés, es la gran sorpresa y revelación de la LIGA BBVA, el equipo que es conducido tácticamente por el argentino Mauricio Pellegrino, lleva 3 partidos jugados en la primera división del futbol español en la temporada 2016-2017 con un gran presente.
Pasaron 10 años para que este equipo que supo tener gran protagonismo en el comienzo de los 2000, jugando competiciones UEFA, volviese a competir en primera división. Tras ser campeón en junio de este año de la Liga Adelante y volver a primera tras una década, el comienzo para este humilde equipo no puede haber sido el mejor. Tras rescatar un punto sobre la hora en Madrid en el Vicente Calderón ante el Local Atlético de Madrid, luego le siguió el empate sin goles ante el Sporting de Gijón en condición de local. Pero para no dejar dudas de este gran momento e inicio de temporada, le siguió la enorme victoria como visitante ante quizás el mejor equipo del mundo: el Barcelona. Obviamente que es un hecho histórico, ya que el conjunto de Alaba nunca había podido ganarle al equipo blaugrana en condición de visitante. El humilde Alavés no se intimidó ante uno de los clubes más importantes del mundo como es este Barcelona y se llevo 3 puntos de oro, que le sirven mucho para su objetivo que está más que claro: mantener la categoría.
El equipo del argentino Pellegrino se ubica sexto en la tabla con 5 puntos sobre 9 jugados, toda una sorpresa para un equipo recién ascendido. Y este auspicioso comienzo ilusiona a sus hinchas y los esperanza a redondear una gran campaña.

Juan Cobo, 2do B T.T.