¿Macri le teme a Cristina?

A poco más de ocho meses del desembarco de Mauricio Macri en la Casa Rosada la incertidumbre y la inestabilidad sigue siendo la principal característica […]

A poco más de ocho meses del desembarco de Mauricio Macri en la Casa Rosada la incertidumbre y la inestabilidad sigue siendo la principal característica del país. Las marchas y contramarchas son moneda corriente y la famosa “grieta” parece no acabar. Mientras algunos valoran la sinceridad para asumir estos “errores” de gestión, otros critican el hecho de ir “aprendiendo” con medidas que afectan a mucha gente.

No se observa una oposición consistente y todavía es incierto cómo se irán acomodando de cara a las próximas elecciones legislativas del año próximo. Un Sergio Massa haciendo equilibrio entre Cambiemos y el Kirchnerismo, un Frente Para la Victoria (FPV) adormecido y golpeado por la andanada de denuncias y sospechas que cayeron sobre varios de sus referentes, una izquierda deshilachada y otros actores llamativamente condescendientes con el gobierno actual, muestran un vacío preocupante.

En medio de ese escenario, parecería ser que fue Cristina Fernández de Kirchner la que recogió el guante y entre sus visitas a Comodoro Py, volvió al ruedo político. Las especulaciones empezaron a rondar entorno a la ex mandataria y sus ansías de volver al poder.

Para los militantes del FPV el hecho de que su conductora comience a participar en distintos actos públicos, reuniones políticas o en recorridas por la provincia de Buenos Aires despierta una gran ilusión y esperanza. Uno de los que alzó la voz sobre la posible candidatura de Cristina fue el ex Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández quien dijo: “Yo no soy el que lo tiene que decidir. Si tuviera que decidirlo, no me lo preguntarían, porque ya saben la respuesta: que sí”, y la definió como la “única líder que tiene el país».

Lo cierto es que Cristina se presentó la semana pasada en Ensenada junto al intendente Mario Secco; allí visitó a trabajadores de cooperativas de servicios y participó de distintos plenarios políticos en donde demostró que su fuerza y el acompañamiento de su gente sigue vivo.

En los últimos días, desde su cuenta de Twitter, la ex mandataria se refirió a los distintos problemas que atraviesa el gobierno de Mauricio Macri y su reflejo en las necesidades de la sociedad: “La ficción macrista y el periodismo de guerra inventando propiedades a CFK mientras hay colas por 2 manzanas gratis”, en referencia a la protesta realizada, esta semana, por productores frutihortícolas donde regalaban manzanas y peras, como forma de alertar sobre la falta de rentabilidad del sector en Plaza de Mayo. Luego continuó comparando lo realizado durante la gestión al frente del poder ejecutivo con una serie de imágenes y disparó la siguiente frase: “Hemos trabajado mucho todos los argentinos para no volver a pasar por esto”.

Desde el seno del Gobierno Nacional la miran con recelo y de reojo, ya que saben que los movimientos de la ex Presidenta no son casuales ni en vano y le prenden velas al juez Casanello, al fiscal Marijuan y compañía para que no llegue en libertad al próximo sufragio.

 

Dinisio, Seminara, Gundin, Uscalovsky, Zancarini