Gallay y Klug fueron novenas en Long Beach

  Tras la eliminación en fase de grupos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Ana Gallay y Georgina Klug volvieron a la actividad […]

La dupla argentina tuvo un desempeño irregular en Estados Unidos.
La dupla argentina tuvo un desempeño irregular en Estados Unidos.

 

Tras la eliminación en fase de grupos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Ana Gallay y Georgina Klug volvieron a la actividad en el Grand Slam de Long Beach en Estados Unidos. Las argentinas finalizaron novenas tras caer ante España por 2-0 (21-19 y 21-16) en los cuartos de final.

La incursión en territorio norteamericano había comenzado con victoria por 2-0 (21-15 y 21-16) frente a Lane y Summer de Estados Undidos, a quienes vencieron en una sola oportunidad este mismo año en Ximena (China). En su segunda presentación conseguirían un triunfo vital para asegurarse el pase a la siguiente ronda, ante las holandesas Stubbe y Sinnema en sets corridos (21-19 y 21-11).

Luego de dos victorias consecutivas, llegó la primera caída en el cierre del grupo frente a la dupla Laboureaur-Sude de Alemania por 2-0 (21-14 y 21-18) y terminarían segundas en el Grupo F. Ya en los 16avos, Las Guerreras se impondrían 2-0 (21-17 y 21-18) sobre las alemanas Behrens y Schumacher para acceder a los cuartos de final del certamen, donde las esperaban dos conocidas: las españolas Liliana y Elsa, las mismas que les ganaron en su debut olímpico. El historial favorecía a las ibéricas 8-3, con las particularidad de que las tres victorias albicelestes se dieron este año. Sin embargo, las españolas prevalecieron en el juego y se llevaron el encuentro por 2-0 y las argentinas se despidieron del torneo.

El próximo paso será el Tour Mundial de Toronto, ciudad en la quelas argentinas se consagraron campeonas en los Juegos Panamericanos de 2015, en el mes de septiembre del 13 al 17. Es la segunda edición del torneo, en el que se clasifican solamente las ocho mejores del ránking mundial y con un máximo de dos equipos por país, más cuatro duplas con Wild Card (invitaciones especiales). Actualmente, Las Guerreras se ubican novenas a nivel global pero con la suerte de que cuatro de las cinco primeras del escalafón son alemanas. Así, se aseguraron su lugar entre las mejores del mundo y jugar, al menos, tres partidos en la fase de grupos.

 

Por Eduardo Maidana

Matías Devincenzi

Mauro Coppolillo Portela.

2ºB T. Mañana