La carrera de la TV

Según el Diario Olé, la ACTC -Asociación Corredores Turismo Carretera- busca un canal para que televise sus competiciones a partir del 2017, ya que en […]

Según el Diario Olé, la ACTC -Asociación Corredores Turismo Carretera- busca un canal para que televise sus competiciones a partir del 2017, ya que en diciembre vencerá el contrato con el Estado. Por ahora, el dilema continúa. ¿Qué pasará? Se sabrá en los próximo meses.

Gobierno vs ACTC. Esa es la cuestión. El primero no quiere ceder más dinero. La Asociación, en cambio, precisa una ayuda en el corto plazo para conseguir nuevas inversiones. Lo único seguro es que no hay ninguna posibilidad de renovarlo.

La cúpula dirigencial del Turismo Carretera estimó un plazo de tres meses para conseguir el objetivo: solucionar el “pequeño” dolor de cabeza que le ha traído esta problemática de la televisación, aunque el final de esta cuestión parece estar muy lejos de llegar a su fin.

Es una verdadera incógnita saber quién tendrá los derechos televisivos en 2017. ¿Será Carburando? ¿La cadena Fox, encargada de transmitir los eventos internacionales? Son especulaciones. Hoy en día, no hay nada concreto. Pero está claro que el automovilismo nacional no quedará afuera de la TV y los amantes de los fierros lo seguirán disfrutando, aunque no se sabe dónde. Porque si dejara de ser televisado,perdería una enorme cantidad de aficionados y el deporte caería en un pozo.

Fernando Miori, gerente de ACTC, dejó en claro que lo ideal sería continuar al aire en la televisión del Estado. “Nos encantaría seguir en la TV Pública, ya que se ve en todo el país. El canal compra contenidos, pero estamos abiertos a charlar con todos”, comentó. Con respecto al tiempo para conseguir al grupo inversor, Miori dijo: “De acá a tres meses hay que conseguir una pantalla. Ya empecé a trabajar en eso. Nosotros tenemos la productora que armamos y todo el personal, pero necesitamos conseguir, a plata de hoy, al menos 50 millones de pesos para la realización de 42 fines de semana de automovilismo”.

 

Facundo Tarrab

Santiago Ángel Diego Fleitas Franco Figueroa Agustín D’Giorgi