¡Excursio campeón!

Gritó campeón. Excursionistas gritó campeón y saltó de la C a la B. Tras 21 años Excursionistas ascendió a la Primera B metropolitana luego de […]

Gritó campeón. Excursionistas gritó campeón y saltó de la C a la B. Tras 21 años Excursionistas ascendió a la Primera B metropolitana luego de vencer este sábado como local a Sacachispas 1 a 0 con gol de Ramiro Montenegro a los 21 del segundo tiempo.

El conjunto de Guillermo Szeszurak acumuló 41 puntos en 19 partidos jugados, una campaña extraordinaria, quedando a dos de su escolta Sportivo Italiano. El villero a partir de la fecha 13 al derrotar 4 a 2 a Laferrere de local consiguió una racha de 7 partidos ganados cerrando la última fecha con la consagración en esta Primera C.

Este ansiado ascenso pudo darse en los últimos 10 años, ya que tuvo varias posibilidades de subir de categoría y por diversos motivos no se le dio. Pero finalmente se terminó la sequía y, ante una multitud, Excursio ganó el primer campeonato de su historia y volvió a la B Metropolitana. En una gran campaña, los del bajo cosecharon 12 victorias, 5 empates y perdieron tan solo 2 partidos. Acumularon una cantidad de 36 goles a favor y le convirtieron 24.

Si bien el equipo fue el gran héroe de esta hazaña, demostrando fecha tras fecha lo que querían conseguir y para que estaban, cabe destacar al Búfalo Szeszurak quien consiguió su cuarto ascenso (dos con Riestra y uno con Argentino de Quilmes), con la diferencia de que este lo consiguió con el club que lo vio nacer, su casa. Y por otra parte, la gran figura y goleador de este plantel, Leonardo “cachete” Ruiz. Marcó 16 goles en 19 partidos y no solo fue el máximo anotador del conjunto del bajo, sino que fue el goleador de esta categoría, quedando así en el corazón de todos los “villeros”.

Martín Cristiani, 2do. A TT