La controvertida era de los «Youtubers»

YouTube es una de las páginas de internet que  más se han popularizado en estos últimos años. Se creó en el año 2005, por lo […]

YouTube es una de las páginas de internet que  más se han popularizado en estos últimos años. Se creó en el año 2005, por lo que ya lleva once años de actividad y está ubicada en el segundo puesto del ranking de las plataformas más visitadas por los cibernautas. Aquí se pueden encontrar contenidos de todo tipo, desde archivos de acontecimientos deportivos, presentaciones o análisis de videojuegos y consolas, hasta tutoriales (videos explicativos), entre otras cosas. Con esta red social, mucha gente puede disfrutar de lo que quiera ver, en el momento en que quiera. Incluso, para algunos, se ha convertido en una alternativa a la televisión ya que también pueden ver películas y series.

Hoy en día, como derivación de esta página, apareció un fenómeno que creció a través de los años, conocido como youtubers. Un youtuber es una persona que se dedica a subir videos de entretenimiento a dicha página, aunque no todos son iguales ni tienen el mismo contenido. En la mayoría de los youtubers esto comenzó como un hobby, pero a medida que vieron que del otro lado de la red había gente que se divertía con esos videos y sus canales se hacían populares, se convirtió en un oficio para los que dedican su tiempo a YouTube y resultaron ser un impulso para los que recién comienzan a subir contenido en sus canales.

En la actualidad, por esta plataforma, muchos han conseguido fama y popularidad. Algunos ejemplos son los españoles “Rubius”, “Vegetta777” y “Willi Rex”; el chileno Germán Garmendia, del conocido canal “HolaSoyGerman”; y el venezolano Ángel David Revilla, más conocido como “DrossRotzank”. Muchos de ellos, gracias a YouTube, pudieron cumplir su sueño de alcanzar la fama. Dross, quien siempre reconoció que su sueño era escribir y publicar un libro, pudo introducirse en el mundo de la literatura con sus dos entregas, «Luna de Plutón« y «El festival de la blasfemia«. Aunque no sólo fue él quien publicó obras literarias, German Garmendia también lo ha hecho con su libro “Chupa el perro”; los youtubers españoles con «El libro del Troll» (Rubius), y «Wigueta», un libro hecho por Willi Rex y Vegetta777, que contiene historias inspiradas en el mundo de los videojuegos. Aquí en la Argentina sucedió un caso similar al de los youtubers recién mencionados: en 2013, Julián Serrano, quien comenzó en las pantallas de YouTube haciendo videos en los cuales daba opiniones sobre situaciones cotidianas, fue contratado por la reconocida productora de Cris Morena para ser parte de la serie de Telefe “Aliados”.