Lástima que fue ante Haití

Brasil se empachó de goles contra un débil Haití y lo derrotó por 7 a 1 en Orlando, mismo resultado que ante Alemania en el […]

Brasil se empachó de goles contra un débil Haití y lo derrotó por 7 a 1 en Orlando, mismo resultado que ante Alemania en el Mundial, pero esta vez a favor del scratch, y así sumó 3 puntos importantes pensando en la siguiente fase, y un buen colchón de goles en caso de una igualdad potencial en la tabla.

Los autores de los tantos de la goleada fueron Philippe Coutinho (quién marco un hat-trick), Renato Augusto (convirtió 2), Gabriel y Lucas Lima. El histórico tanto de los centroamericanos fue obra de Marceline, que puso el parcial 1-5.

Con esta actual selección de Dunga muy pocos imaginaban que sería tan amplia la diferencia, sobre todo por las bajas y el flojo rendimiento que venía mostrando, pero una vez que pudo marcar el arco se le abrió. En ningún momento hubo equivalencias, no fue un desastre de los que se fueron con las manos vacías; ni fue una actuación brillante de los que ganaron, sólo se reflejó la historia.

Se dio un partido con muchos espacios para Willian, Casemiro, Elias y Renato Augusto, los cuales siempre tuvieron tiempo para pensar y recibir la pelota tranquilos sin el asedio que cualquier otro rival les hubiera propiciado. Pero a pesar de la diferencia, Haití intentaba como podía llegar al arco de Alisson, pero con más espíritu que juego iba al frente, y un premio de ese constante ir es el gol que despertó la euforia de las tribunas.

Si bien le hicieron 7 goles, uno de los puntos altos fue el arquero Placide, ya que de no ser por el y algunas atajadas muy buenas el marcador hubiese sido más abultado, y hace recordar a la ya olvidada actuación de Juan Pablo Carrizo en la altura de Bolivia donde la selección perdió por6 a 1 y el fue la figura del equipo.

Pablo Burgueño 2A TT

 

Ecuador reaccionó a tiempo y mantiene viva la ilusión

    Perú y Ecuador igualaron 2 a 2 en un encuentro apasionante disputado ayer por la noche en la universidad de Phoenix y le dieron cierre a la segunda fecha del Grupo “B” de la Copa América Centenario. Los dirigidos por Quinteros reaccionaron a tiempo y lograron la igualdad a pesar de estar abajo por 0-2, y dejaron abiertas todas las posibilidades para su clasificación a los cuartos de final.

   La Blanquirroja sorprendió desde el arranque. Corrían tan solo 4 minutos de la primera parte cuando Cueva estampó el primer gol del encuentro, luego de una jugada individual extraordinaria con caño incluido. Como si fuera poco,  Flores marcó el segundo con una exquisita definición al palo izquierdo de Esteban Dreer, y dejó el cotejo 2-0 a favor de su selección con  escasos 13 minutos de juego. Ecuador se mostró golpeado e incapaz de llevarle el ritmo a los de Gareca, quienes tuvieron una primera media hora impecable y dominaron en todas las facetas de juego. Sin embargo, aparecieron los dos Valencia para marcar el descuento. Tras el centro de Antonio, Enner la paró de pecho y definió de volea justo antes del entretiempo.

    En la segunda parte se invirtieron los roles. Ecuador tomó el protagonismo y empató rápidamente por medio de Bolaños, tras una excelente maniobra colectiva. De allí en adelante, no sucedió mucho más.  Perú se vio opacado por la notoria mejoría de su rival, y no consiguió repetir su gran tarea de la primera parte. A pesar de ello, la Tricolor no generó situaciones demasiado claras como para llevarse los 3 puntos y sufriría además,  la expulsión de Gabriel Achilier con un puñado de minutos restantes para el pitazo final.

   De esta manera, ambas selecciones permanecen con chances de clasificarse a los cuartos de final con tan solo una fecha restante. Perú deberá enfrentar a Brasil con la ilusión de ganar, o bien esperar que Ecuador no venza al débil Haití.

Pedro Doherty, 2° “A” TT