Poquito de Brasil en el estreno del grupo B

En el primer cotejo de este grupo, Perú le ganó por 1 a 0 a Haití con un gol de palomita de Paolo Guerrero, que con […]

En el primer cotejo de este grupo, Perú le ganó por 1 a 0 a Haití con un gol de palomita de Paolo Guerrero, que con esa anotación se convirtió en el máximo goleador del conjunto peruano en su historia. Brasil y una igualdad magra con Ecuador.

Al equipo sudamericano le costó conseguir la victoria, porque a pesar de que dominaba el juego, no podía llegar al arco rival, salvo alguna jugada esporádica como el disparo de Edison Flores que pegó en el palo en el final del primer tiempo. Por su parte, Haití podría haber empatado el partido en el último minuto, pero el cabezazo de Belfort increíblemente se fue afuera.

Y el torneo ya tuvo su primera sorpresa. Brasil, más allá de que no cuenta con sus principales figuras, como Neymar y Thiago Silva entre otros, no pudo pasar del cero y empató con su par de Ecuador. Y podría haber sido peor, si no fuera por el juez de linea, quien no convalidó un claro gol de Ecuador, aludiendo que la pelota se había ido completamente, cosa que no sucedió. Y salvando a Allison, el arquero de Brasil, que tuvo un grosero error metiendo la pelota dentro de su arco.

La segunda fecha se jugará este miércoles. Primero con el encuentro de Brasil y Haití (A partir de las 20 hora local) y luego con el partido entre Ecuador y Perú, el actual puntero con 3 unidades (A las 23 hora local), que contará con el arbitraje de Wilmar Roldán. El director técnico del líder, el argentino Ricardo Gareca planea tres modificaciones: Aldo Corzo, Jair Céspedes y Yoshimar Yotún por Renzo Revoredo, Miguel Trauco y Alejadro Hohberg.

Franco Villagra 2 «A» T.T