Pichot, de Puma a vicepresidente de la World Rugby

    El 11 de mayo, Agustín Pichot, el ex capitán de Los Pumas,  fue elegido luego de una votación unánime como vicepresidente de la […]

Ahora dirigente. Pichot aportará su experiencia en un organismo clave del rugby mundial.
Ahora dirigente. Pichot aportará su experiencia en un organismo clave del rugby mundial.

 

 

El 11 de mayo, Agustín Pichot, el ex capitán de Los Pumas,  fue elegido luego de una votación unánime como vicepresidente de la World Rugby acompañando al británico Bill Beumant.

El 1 de junio, luego de 8 años de un mismo mandato en manos del francés Bernard Lapasset, el ex Puma asumirá su mandato por un período de 4 años en el que se enfrentará a diferentes desafíos: El primero, los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, en agosto de este año. El segundo en  2019, el Mundial de Rugby, que tendrá como sede, por primera vez en la historia, al continente asiático.

Pichot dio a conocer lo que este importante cargo le genera: “Esta designación es un honor y un orgullo para el rugby argentino. Estoy acá por la historia de nuestro rugby y porque estuve presente en estos últimos años, en los que Argentina logró insertarse de manera muy positiva en el rugby internacional. Se está premiando al rugby argentino con esta designación y no a mí como persona”. Y agregó: “Tengo un enorme respeto por Bill (Beumant) que es uno de los más grandes jugadores de la historia de Inglaterra y también de los prestigiosos British and Irish Lions. En los últimos años también se convirtió en un excelente dirigente, por lo tanto es un honor que me haya pedido que lo acompañe y ser parte de su equipo con el que buscaremos que su gestión sea muy positiva para todo el rugby”.

El ex rugbier, luego de haberle dedicado una vida al deporte de la ovalada como jugador, se despidió de la Selección Argentina en el 2007 y trabajó duro para que el rugby argentino se insertara en la alta competencia. En 2012, logró el debut de Los Pumas en el Rugby Champions y este año ayudó a que el nuevo equipo representante de la Argentina, Los Jaguares, participara por primera vez en el Súper Rugby. Como representante argentino del Comité Ejecutivo de la World Rugby fue importante y decisivo para que el rugby volviera a ser uno de los deportes que participen en los Juegos Olímpicos.

A partir del 1 de Junio, pasará de representante de la World Rugby a vicepresidente.

 

Alvarez, Nayla

Cabrera, Manuel

Gallego, Valentina.