¿Quién ganará Roland Garros?

La edición número 125 del Roland Garros ya está en marcha en la hermosa capital francesa, París. El segundo Grand Slam del año y el […]

La edición número 125 del Roland Garros ya está en marcha en la hermosa capital francesa, París. El segundo Grand Slam del año y el único en polvo de ladrillo, dio inicio el domingo pasado y ya tiene algunas sorpresas. Para empezar, la ausencia de Roger Federer es de gran peso. No solo por lo que representa su nombre, sino porque después de 16 años, es decir, 65 Grand Slams consecutivos, el suizo no llegó en las mejores condiciones físicas para participar y tuvo que hacerse a un lado.

Esta situación le abrió el camino al resto de los jugadores para ir en busca del trofeo. Algunos, quedaron en el camino de manera sorprendente, como es el caso de Marin Cilic. El croata cayó con  Marco Trungelliti y se despidió rápido del polvo de ladrillo francés. Otro que comenzó mal fue el defensor del título, Stan Wawrinka. El suizo tuvo que batallar en cinco sets para revertir el resultado ante Lukas Rosol para no convertirse en el primer campeón defensor en caer en la primera ronda del siguiente Roland Garros.

Novak Djokovic, Andy Murray y Rafael Nadal son los principales aspirantes a quedarse con la “Copa de Los Mosqueteros” y avanzan a paso firme, mientras que el resto de los top ten hacen lo propio.

¿Quién será el ganador del torneo parisino? ¿Habrá campeón defensor o será uno nuevo?

Huertas, Lanzillotta, Lozano, Silvera, Villarruel