Buena noticia para el golf argentino

El ganador del VISA Open de Argentina será invitado, por primera vez en la historia, al Open 2017. El Abierto Nacional de Argentina, auspiciado por […]

El ganador del VISA Open de Argentina será invitado, por primera vez en la historia, al Open 2017.

El Abierto Nacional de Argentina, auspiciado por OSDE, se jugará del 17 al 20 de Noviembre de este año. La sede elegida para esta nueva edición, la 111°, será el Olivos Golf Club ubicado en la localidad de Malvinas Argentinas. El club fue sede en 10 oportunidades, la última vez en 2003, en la que resultó ganador Rodolfo González, con su primer Open argentino.

The Royal and Ancient comunicó en su página web la noticia y el director ejecutivo, Johnnie Cole Hamilton, manifestó: “El Open agrupa a los mejores jugadores del mundo que compiten por ser “El Golfista Campeón del Año” y estamos muy felices de ofrecer la oportunidad al ganador del 111º VISA Open de Argentina. La nueva invitación añade otro elemento emocionante a este histórico evento y esperamos recibirlo con ansias en el Royal Birkdale el año que viene”.

El primer juego fue en 1905, cuando ganó el escocés Mungo Park. El más vencedor de este torneo es Roberto DeVicenzo, que consiguió en nueve ocasiones el Open Argentino y además es el primer sudamericano en conseguir un Major; lo sigue Vicente Fernández, con ocho y José Jurado, con siete. El último triunfador fue Kent Bulle, que compitió con Juan Álvarez por el título. “Estamos absolutamente emocionados con el reconocimiento que nuestro Abierto ha tenido por parte de la R&A. Esto significa algo muy especial para la AAG, para Roberto De Vicenzo, ‘Golfista Campeón del Año’ en 1967 en Hoylake, para todos los jugadores, espectadores, administradores, staff y sponsors que han contribuido a lo largo de los años y que han hecho grande a este evento”, comentó el presidente de la Asociación Argentina de Golf (AAG), Miguel Leeson.

El Open, conocido como el Abierto Británico, se jugará en junio de 2017 en el Royal Birkdale, ubicado en Southport, Inglaterra. El abierto se jugó nueve veces en este club de golf y la última vez fue en 2008, en la que ganó el irlandes Pádraig Harrington.